Publicidad

Vive emocionantes aventuras en familia con los grandes veleros tradicionales de Bretaña

Vive emocionantes aventuras en familia con los grandes veleros tradicionales de Bretaña
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La región de Bretaña (Francia) identificó hace tres años que sus barcos antiguos eran un patrimonio muy importante y que había que ayudar y apoyar a los propietarios de veleros tradicionales a mantener en buen estado sus embarcaciones y adaptar su oferta de viajes y ocio para los turistas ávidos de aventuras en el mar con un sabor clásico y lleno de romanticismo.

Hasta el momento 48 veleros tradicionales, lo que supone un 75 % del total de la flota francesa, siguen navegando por las costas bretonas gracias también al apoyo de la asociación Nautisme en Bretagne que aporta ayuda económica, un seguimiento personalizado de la gestión de las embarcaciones, una mejora de la oferta comercial y una racionalización de las iniciativas para ahorrar costes. Además han facilitado que puedan llegar a acuerdos con las capitanías de los puertos para que los barcos puedan tener un lugar de atraque y permitir que todos podamos acceder a estas fantásticas embarcaciones. En el vídeo de más abajo se pueden ver varias imágenes en las que lucen espectaculares los barcos navegando por la impresionante costa bretona.

Y es que los 48 veleros tradicionales que navegan por aguas bretonas ofrecen a los visitantes unas excursiones atípicas y llenas de encanto que permiten descubrir la región desde el mar acompañados de auténticos lobos de mar apasionados por su tierra y sus barcos. Varias excursiones de este tipo fueron seleccionadas para formar parte del concepto de experiencias bretonas creado por el Comité Regional de Turismo. En todo el litoral, se pueden encontrar hermosos veleros tradicionales para salir a navegar. Estas salidas al mar están abiertas a todos, grandes y pequeños, son muy accesibles y son una magnífica forma de iniciarse a la navegación tanto en veleros auténticos como en réplicas exactas.

En el vídeo anterior se puede ver el barco Krog E Barz, un precioso langostero que navega por la Bahía de Quiberon y desde el que se puede disfrutar de una jornada con los niños que se lo pasarán estupendamente mientras descubren el trabajo de los marineros. La excursión permite llegar a la isla de Houat a bordo de un velero de 30 toneladas con una vela enorme de 100 metros cuadrados a la velocidad de 7 nudos (13 kilómetros por hora). Según se puede leer en la página de Vacaciones Bretaña hay salidas a la isla de Houat los lunes, miércoles, viernes y domingos desde mayo hasta finales de octubre. Se embarca 8:45 en el muelle de Port Navalo y se vuelve a las 17:30. El precio es de 48 euros por adulto y de 28 euros por niño. Una excursión para empezar a planificar las vacaciones del año que viene y disfrutar de un día de mar.

Otra excursión apetecible es navegar en el Sant C'hireg que ofrece una de las vistas más bonitas de la reserva ornitológica de las Siete Islas. Y es que en este conjunto de islas se pueden ver alcatraces, frailecillos, cormoranes y hasta focas tomando el sol. El Sant C'hireg es otro langostero que transporta a los pasajeros hasta la isla de los Monjes (île aux moines) para realizar un picnic al pie del faro. En el barco el piloto es Denis, un auténtico enamorado de la zona, que explica cómo cinco islas se transformaron en siete y cómo los monjes galos conquistaron a los habitantes de la costa. Hay mucha más información en Vacaciones Bretaña.

Otro barco que forma parte del programa es Le Popoff que parte de una calita de la bahía de Concarneau y permite disfrutar de un aperitivo musical o un crucero por las islas del archipiélago de Glenan. Durante una hora y media se navega en un barco clásico de tela y madera bajo el cielo y surcando el mar. Las imágenes del barco, más abajo se puede ver una de ellas, son hermosas. Le Popoff está patroneado por Franck y Joseph que además de enseñar las maniobras dejan que las familias participen tomando el timón. Además Franck ofrece detalles y explicaciones sobre el barco y la navegación antes de echar el ancla en las aguas transparentes de la isla Saint-Nicolas y de compartir un agradable aperitivo. Además ofrece momentos para bañarse antes de regresar a puerto.

Le Popoff

Y para finalizar otro espectacular vídeo de estos grandes barcos llenos de historia y sabor en los que aún se puede disfrutar de maravillosos viajes en un entorno totalmente natural:

Felicito a los bretones que se animan a intentar hacer sostenibles sus tradiciones, sus barcos, su historia y además ofrecen una gran experiencia a los turistas que quieran disfrutar de ellas.

Más información | Nautisme en Bretagne En Peques y Más | Oeste Francia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios