Compartir
Publicidad
Publicidad

Viajar con niños a destinos exóticos y la necesaria prevención de las vacunas

Viajar con niños a destinos exóticos y la necesaria prevención de las vacunas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las vacunas para viajar son fundamentales para cuidar la salud especialmente en vacaciones. Y es que el cambio de clima y de entorno hacen que el cuerpo sea más vulnerable, puesto que no está preparado para enfrentarse a según qué microorganismo. Por ello, antes de emprender un viaje a un destino, que se podría llamar exótico, los expertos recuerdan la importancia de acudir al médico o a un centro de vacunación internacional para informarse sobre las vacunas obligatorias y recomendadas.

Desde Néctar, Salud en positivo, nos recomiendan que lo más importante es acudir con cuatro o seis semanas de antelación antes de realizar el viaje, porque algunas vacunas se administran en varias dosis. Suelen administrarse en los Centros de Vacunación Internacional, en centros de salud y, en algunos casos, también están incluidas en el seguro de salud.

Y es que además de las vacunas obligatorias, es recomendable actualizar otras vacunas como la de la difteria/tétanos/tos ferina (DPT), la de la Hepatitis A y B, y la Triple Vírica, contra el sarampión, etc. porque no estar protegido frente a estas enfermedades en un país con condiciones sanitarias escasas puede suponer un alto riesgo para la salud.

Lo hemos comentado en Peques y Más, la salud en un viaje empieza antes de partir preparando el botiquín del viajero adecuado al destino y comprobando que se está en disposición de la tarjeta sanitaria internacional o que el seguro de salud incluye la asistencia en el extranjero. Además durante el viaje conviene tomar medidas de precaución como beber sólo agua embotellada y no consumir alimentos crudos.

Por lo demás hay que disfrutar del viaje, aprender y enriquecerse con otras culturas y hacer que los peques vivan la experiencia.

Más información | Néctar Imagen | Michael Newman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos