Compartir
Publicidad

Viajar a otro país con tu hijo

Viajar a otro país con tu hijo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si tienes que viajar a otro país con tu hijo, hay que tener en cuenta una serie de requisitos a cumplir, claro, que siempre dependerá del país donde te encuentres y del país de destino, en el caso de España, si tienes que viajar a cualquier otro país que pertenezca a la Unión Europea, bastará como documentación necesaria el libro de familia y el D.N.I de los padres.

En el resto de países, es indispensable el pasaporte, tanto para los hijos como para los padres e incluso para una mayor acreditación, el libro de familia. Además dependiendo del país donde vayamos, también se nos puede exigir un visado que se suele pedir con antelación, aunque lo mejor ante cualquier duda, es acudir a la embajada del país que vayamos a visitar, ya que nos asegurarán qué documentación necesitamos.

En países africanos además es necesaria una cartilla de vacunaciones que certifica que hemos sido vacunados contra algunas enfermedades que suelen darse en el país de destino. Si necesitas sacar el pasaporte a tu hijo, deberás aportar la partida literal de nacimiento, una foto de tu hijo tamaño carné y el D.N.I tuyo o de tu pareja. Con estos requisitos obtienes un pasaporte que tiene una validez de dos años en el caso de que tu hijo sea menor de cinco. En algunas ocasiones, cuando solicitas la partida literal de nacimiento, es posible que no te la den a tiempo para elaborar el pasaporte, pero no hay que preocuparse, ya que se puede obtener un pasaporte temporal de hasta 6 meses de validez.

Para una mayor rapidez en la gestión de la documentación, puedes obtener la partida literal de nacimiento a través de la red en la página del Ministerio de Justicia Español.

También a través de la red puedes conseguir una lista de las comisarías donde se tramita la documentación en la página de Ministerio del Interior Español.

Más información | Ministerio de Justicia Español Más información | Ministerio del Interior Español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos