Publicidad

"Verne for Children": cuentos bilingües que acercan la novela de aventuras a los niños pequeños

"Verne for Children": cuentos bilingües que acercan la novela de aventuras a los niños pequeños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya tenemos en casa los tres libros bilingües escritos e ilustrados por Pablo Zamboni y editados por la editorial Edebé. Son una excelente forma de acercarse a la figura de Jules Verne, y además posibilitan la lectura simultánea en inglés y castellano.

Se han publicado en letra mayúscula, por eso son aptos para niños desde tres años, aunque a esa edad les tendréis que leer vosotros por la densidad de la lectura. Lo mejor es que texto e ilustraciones están adaptados a primeros lectores, y en cuanto los niños se familiaricen, irán poco a poco cogiendo los cuentos para leerlos solitos.

“Viaje al Centro de la Tierra, “20.000 leguas de viaje submarino”, y “De la Tierra a la Luna”, una buena introducción a la obra de Verne, a quien podrán conocer más a fondo cuando sean un poco más grandes
Verne For Children 1

Como estáis viendo, las ilustraciones son muy cautivadoras, por el modelado 3D, colores vivos y atractivo diseño. La recreación de Zamboni es sorprendente y muy actual, aunque los personajes de estos clásicos son perfectamente reconocibles.

Pablo Zamboni es un artista argentino dedicado a la ilustración y el diseño en comunicación visual. Como ilustrador, su experiencia incluye trabajos realizados para libros infantiles para Warner Bros, Scholastic y Egmont entre otras. En la actualidad, ademas de artista freelance se encuentra desarrollando colecciones propias de cuentos infantiles.

Verne For Children3 1

Estoy segura de que os van a gustar, y a los niños también; de hecho y para mi sorpresa, los míos los devoraron… el mérito es de los cuentos que son muy bonitos, porque está claro que los peques como son más grandes tienen capacidad de leer textos con cierta complejidad. Pero hacía tiempo que no se sentían atraídos para literatura para más pequeños.

Por cierto, no quiero olvidarme que la traducción es de Robin Gill.

Venga, no me digáis que no tenéis ganas de regalar uno de estos libros a vuestros hijos, nietos, sobrinos... o de pedirlo para la biblioteca del colegio dónde trabajáis. Verne ya es intemporal pero ahora está más de moda que nunca, ya que su Viaje al centro de la Tierra está a punto de cumplir 150 años. Cada uno cuesta 6,40 euros.

Más información | Editorial Edebé, Pablo Zamboni
En Peques y Más | G4M3 Studios presenta Blancanieves, un nuevo cuento bilingüe interactivo, "La isla de Bowen", un tributo a Julio Verne y otros clásicos del género de aventuras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir