Publicidad

Vamos a poder ver en streaming las imágenes del Panda del Zoo Aquarium de Madrid

Vamos a poder ver en streaming las imágenes del Panda del Zoo Aquarium de Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como sabemos, el oso panda nació el el pasado 30 de agosto de 2013 en el Zoo Aquarium de Madrid y desde entonces la madre y su cría no se han separado. La cría de panda goza de una salud de hierro y buen apetito, superando los 4 kilogramos desde los 250 gramos que pesó al nacer y alcanzado ya los 40 centímetros de longitud. En el vídeo de más abajo se puede ver al panda evolucionando con su madre y muy pronto lo podremos ver en streaming a través de Internet.

También todos vamos a poder ir a visitar al pequeño, durante los fines de semana, mientras su madre Hua Zui Ba se alimenta y descansa unas horas en el dormitorio interior. La cría, que ya abre los ojos, se irá habituando así de forma gradual a la luz mientras duerme plácidamente en la cuna de madera instalada especialmente para la ocasión en la pagoda, donde ya comienza a gatear con torpeza. No será hasta las navidades cuando dé sus primeros pasos y, a partir de los seis meses, cuando su capacidad motora esté más desarrollada y le permita caminar con seguridad.

El osezno que dio muestra de unos potentes pulmones en sus primeras horas de vida, reclama ahora la atención de su madre con fuertes y enérgicas vocalizaciones. Precisamente, con ella, mantendrá un estrecho vínculo como lactante hasta los dos años aunque será antes, a los seis meses, cuando aprenda a degustar los primeros bocados de bambú que se complementarán con la leche materna.

Habrá que esperar al próximo 5 de diciembre para desvelar el nombre elegido en el concurso que comentamos recientemente, al cumplirse los 100 días de su nacimiento, según manda la tradición china, entre las cinco propuestas oficiales: De Mao (gato de Madrid), De Fu (fortuna o regalo de Madrid), Xi Fu (fortuna o regalo de España), De Bao (bebé o pequeño de Madrid) y Xing Bao (tesoro de estrella) y que parece que es la que triunfa.

Como decíamos al principio, próximamente y por primera vez en la historia de Zoo Aquarium de Madrid, se podrán seguir en streaming las imágenes de madre y cría desde el dormitorio interior de pandas a través de la cámara conectada a Internet accesible en Zoo Madrid y con conexión 24 horas.

En Madrid, su cría y reproducción se enmarca dentro del Programa de conservación ex situ de esta especie calificada en peligro de extinción, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Estamos deseando que conecten la cámara para ver al panda y en cuando se pueda visitar habrá que ir al Zoo a ver a este hermoso y simpático animal.

Más información | Zoo Madrid En Peques y Más | ¿Quieres ponerle nombre al oso panda que acaba de nacer en el Zoo de Madrid?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios