Publicidad

Valeo desarrolla un filtro para hacer el habitáculos de los vehículos sin alérgenos

Valeo desarrolla un filtro para hacer el habitáculos de los vehículos sin alérgenos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los expertos de la Sociedad Española de Alergología ya anunciaron que durante la primavera los niveles de polen, en concreto el de las gramíneas, se duplicarán con respecto al año 2012. Los ojos son uno de los órganos más frecuentemente afectados por los fenómenos alérgicos, produciendo conjuntivitis asociada con rinitis. Y es que las alergias las padecen/padecemos casi seis millones de personas en España y se estima que en el año 2020 el número de personas con esta predisposición alcanzará el 50% de la población en Europa.

En el caso de los peques se puede decir que 800.000 menores están afectados por las alergias, produciéndoles picor, lagrimeo y enrojecimiento en los ojos, además de congestión y estornudos. Por lo que la mejor manera de prevenir las reacciones alérgicas es minimizando el contacto con los alérgenos. Y aunque evitar salir al campo o visitar parques no es suficiente también conviene tener en cuenta otras actividades que hacemos de forma cotidiana y a las que quizá no prestamos excesiva atención. Por ejemplo, el hecho de ir al colegio en el coche incrementa la vulnerabilidad, debido a que el aire contaminado de las ciudades hace que la atmósfera en el habitáculo pueda estar hasta cinco veces más cargada de partículas nocivas que en el entorno.

Con el fin de mejorar el confort y la seguridad al volante de quienes sufren alergias Valeo, multinacional dedicada al recambio de automoción y especialista en filtración y gestión de la calidad del aire en el habitáculo, acaba de lanzar de forma simultánea en el mercado europeo el primer filtro de habitáculo destinado a la neutralización de alérgenos.

Y es que la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico es un 30% mayor en el caso de las personas que sufren algún tipo de alergia. Así un estudio publicado por el Automóvil Club de Alemania AvD (Automobilclub Deutschland) indica que cuando una persona estornuda conduciendo a 80 kilómetros por hora hacen que el conductor recorra una distancia de 25 metros con los ojos cerrados, distancia considerable a tener en cuenta de cara un posible incidente al volante.

Desde la marca aseguran que la eficacia del filtro es del 92% frente a los principales alérgenos aéreos presentes en Europa. Este nivel de seguridad se asienta en la combinación de las ventajas de la tecnología del carbón activo con una capa de polifenol, un componente natural reconocido por sus beneficios para la salud por sus efectos antioxidantes, que captura y neutraliza los alérgenos de forma inmediata.

Así que aprovechad y si tenéis que pasar la revisión del coche en esta época no os olvidéis de comentar con vuestro asistente la opción de montar un filtro antialérgenos para asegurar que los peques respiren un aire limpio en el interior de vuestro vehículo.

Más información | Valeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio