Compartir
Publicidad
Publicidad

Vacaciones de Semana Santa: ¿habéis preparado ya las maletas?

Vacaciones de Semana Santa: ¿habéis preparado ya las maletas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo se acercan unos días de vacaciones y quizás estéis preparando un viaje con los niños. Salir de casa con los peques implica que debamos pensar en muchas cosas al mismo tiempo, quizás los nervios se apoderen de nosotros en algún momento, pero todo se ve superado por la ilusión, la emoción y la alegría de los momentos compartidos que pasaremos juntos.

La planificación de viajes con nuestros hijos no es un tema nuevo en Peques y Más, en ocasiones anteriores hemos dedicado espacios a ofrecer sugerencias sobre la preparación de las salidas o sobre los viajes en coche. Creo que uno de los temas que más preocupa cuando vamos a realizar trayectos de media o larga distancia, es ‘cómo haremos para distraer a los peques’. También hemos abordado esta cuestión hablando de las actividades que hacen el viaje más llevadero, o de cómo conseguir diversión dentro del coche.

Hoy hemos querido centrarnos en otros dos aspectos que conviene tener previstos con antelación:

Preparamos las maletas

Los niños se ensucian más fácilmente que los adultos (según mis hijos porque se divierten más, y no les falta razón), así que la recomendación general es pensar en llevar ropa para poderles cambiar cada día, incluyendo una vestimenta completa adicional para ‘salvar imprevistos’, así como tres mudas de ropa interior adicionales a las que corresponden para vestirles cada día.

Si tenéis la suerte de realizar un viaje largo (una semana o más), es aconsejable meter en la maleta de papá o mamá una pequeña dosis del jabón habitual. Y también tener claro cómo vamos a lavar (en los campings hay lavaderos, en los complejos de apartamentos lavadora comunitaria, y los hoteles también suelen tener previstas soluciones). Las planchas de viaje son útiles, aunque una ropa bien tendida justo después del lavado, muchas veces no requiere de planchado.

En la tarea de llenar maletas o bolsas de viaje pueden implicarse vuestros hijos, a ellos les hace mucha ilusión colaborar, y la verdad es que en la práctica no importa mucho que la disposición de su ropa no sea la que hubierais esperado. Dejadles que escojan un cuento y un pequeño juguete a cada uno, y recordarles que incluyan los útiles para el aseo: cepillo y pasta, peine, colonia, etc. También pondremos una bolsa de plástico para traer de vuelta a casa la ropa sucia.

Los peques suelen tener más de un par de zapatos o zapatillas: incluiremos al menos unas deportivas y unos zapatos de paseo. No olvidéis el impermeable aunque la previsión meteorológica sea de días soleados, ocupa poco y nos da tranquilidad (estamos lejos de casa y no podemos volver a por él si se tuerce el tiempo).

Y en la maleta de los papis irá el botiquín, el jabón y la documentación que vayáis a necesitar (tarjetas sanitarias, pasaportes, DNI de los niños, etc.)… además de todas vuestras cosas.

¿Qué haréis durante las vacaciones?

No es que tengamos que planificar con demasiado detalle, porque esto le restaría espontaneidad y flexibilidad al viaje, pero conviene conocer a priori algunas de las posibilidades que ofrece el destino elegido. A saber: parques infantiles, museos, parques temásticos, playas, actividades en el hotel, deportes (puede haber un mini golf cerca, o existe una ruta de Naturaleza que se puede hacer en bicicletas alquiladas, etc.).

En definitiva, un viaje con niños sale bien (seguro) si se enfoca con alegría, buen humor y ganas de pasarlo bien. La planificación es necesaria, y se debe hacer con antelación para que podamos estar tranquilos al respecto.

Seguro que ganas no os faltan, e ideas tampoco, pero para esos momentos en los que flaquean las últimas, os recordamos algunos de los recursos que han ido apareciendo en nuestra página. Son Mamás Viajeras, Familias en Ruta, Guía de Turismo Familiar por la provincia de Valencia, los viajes al Oeste de Francia, o las ofertas de HostelsBrokers.

Antes de acabar, recordaros algunos de los consejos dirigidos a conductores, porque ante todo un viaje debe ser seguro. No olvidéis llevar en el bolso de mano una pequeña provisión de agua y comida apta para el viaje. También debéis consultar la previsión meteorológica aquí (por ejemplo) y el estado de las carreteras en la DGT.

¡Felices vacaciones! Y ¡Feliz viaje para los que tengáis la suerte de realizarlo!

Imagen | Chefdruck En Peques y Más | Los niños deben viajar en sus asientos de seguridad al menos hasta que midan 1,35 centímetros, Guías de viaje para niños a partir de nueve años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos