Publicidad

Unos escolares de Primaria impulsan la declaración de 'Ciudad libre de Circos con Animales' en Alcoi

Unos escolares de Primaria impulsan la declaración de 'Ciudad libre de Circos con Animales' en Alcoi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los alumnos de tercero y cuarto de Primaria del colegio Carmelitas ‘La Presentación’ en Alcoi (Alicante), presentaron a principios e mes una propuesta al Pleno Municipal del Ayuntamiento. Contaban con el apoyo de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, y demostraron una gran sensibilidad hacia el sufrimiento de los animales, y una gran valentía.

Imagino la satisfacción que sintieron ayer cuando otro Pleno de la misma Corporación, recogía la propuesta y la convertía en una declaración institucional: Alcoy es ahora una ciudad libre de Circos con animales salvajes. Seguro que los chicos de El Cuarto Hocico ya lo saben, y seguro también que invitan a sus compañeros de Alcoy a sumarse a su Protectora Virtual, se merecen ese honor, y apuesto a que ellos están dispuestos a seguir trabajando por causas tan nobles.

Yo también estoy muy contenta: no me gustan los circos con animales, y no estoy de acuerdo en que se trate a los animales como si fueran payasos, sobre todo porque ellos no han decidido estar allí, ni ser parte del espectáculo.

Pero si detesto esa forma de diversión, no es sólo por ese motivo: en los circos los animales son entrenados mediante métodos de coacción, viven en cautividad, cuando son transportados sufren, están expuestos a condiciones ambientales inadecuadas, y a riesgo de contraer diversas enfermedades

El público de este municipio de montaña no verá llegar más circos con animales, y los niños sabrán que fueron unos escolares de Primaria quienes consiguieron este objetivo, a la vez que los padres tendrán la oportunidad de explicar por qué su ciudad no acepta ese tipo de espectáculos. Y vosotros, si queréis informaros, podéis visitar esta web de AnimaNaturalis, en ella nos cuentan mucho más sobre la realidad de la vida de los animales en los circos.

Circos sí, pero sin animales, no es necesario hacer sufrir a los demás para que nuestros hijos se diviertan.

Vía | Sociedad Protectora de Animales y Plantas Más información | Circos en AnimaNaturalis En Peques y Más | Teresa Rabal de gira con un circo muy especial, No debemos pasar por alto la crueldad hacia los animales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio