Compartir
Publicidad

Uno de cada dos niños menores de 18 años tiene un smartphone en España

Uno de cada dos niños menores de 18 años tiene un smartphone en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía bq ha publicado hace unos días los resultados del I Estudio de hábitos de consumo tecnológico que indica que 5 de cada 10 niños menores de 18 años tiene un smartphone. Al parecer la cifra no sorprende tanto si tenemos en cuenta que uno de los regalos estrella de la Primera Comunión son los teléfonos móviles. Por lo que he podido leer en el blog de Diana González el 30% de los peques españoles de 10 años de edad tiene un teléfono móvil, cuando cumplen los 12 años, el salto a secundaria, casi el 70% utilizan un dispositivo móvil y cuando cumplen los 14 el porcentaje se eleva hasta el 83%. En la siguiente infografía, publicada en bq, se pueden ver más detalles de este tipo de consumo entre los peques españoles.

Me sorprende porque creo que hay muchas formas de gestionar el acceso a contenido digital entre los peques, por ejemplo, creo que en el colegio no necesitan un teléfono móvil, salvo que el colegio lo determine, y en casa se puede elegir tecnología de sobra que mejora la experiencia de tener un smartphone: ordenadores, tabletas, consolas, etc. que también permiten acceder a redes sociales, si es que esa es la demanda. Creo que un dispositivo que se debería fomentar más en el colegio, al menos en el de mi hija le dicen que lea en papel, es un lector de libros digitales. Me parece más cómodo, más sencillo de transportar, genera hábito de lectura y los padres podemos saber si leen o no al sincronizar el contenido con ellos.

Cuando estuvimos con Guillermo Cánovas, de Protégeles y Disney conociendo los retos para disponer de una Internet segura nos habló de la brecha digital que hay entre ser un consumidor de Internet y ser un generador de contenido en Internet. Así que para los padres el reto no es sólo ofrecerles el smartphone y dejarles entretenidos con él, el objetivo es ser activo y generar contenido en Internet compartiendo y aprendiendo con ellos.

Vía | Idas y venidas de Diana González Imagen | Juhan Sonin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio