Compartir
Publicidad

UNICEF, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

UNICEF, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, un reconocimiento por la labor efectuada. En la actualidad esta organización trabaja codo con codo con 191 países en todo el mundo, sean organismos nacionales, internacionales o gobiernos entre otros.

Desde el año 1946, fecha en la que se fundó, sus prioridades han sido constatadas a lo largo de los años, los niños, sus necesidades, todo lo que rodea el mundo de la infancia. Gracias a esta organización se procuran vacunas destinadas a los lugares más pobres del planeta, fármacos para curar diversas enfermedades, apoyo logístico y específico para los distintos problemas que sufren los niños en cada uno de estos países, toda una gran labor que mueve a miles de personas interesadas en mejorar la calidad de vida de todos los niños. Gracias a UNICEF se evitan miles de muertes logrando reducir la mortalidad infantil hasta en un 25%. La educación de los más pequeños también es una de las tareas donde la organización hace hincapié, la realidad es que una adecuada educación permite ampliar las posibilidades de estos pequeños y de esto, la organización tiene plena conciencia.

Las metas que tiene UNICEF en la actualidad son erradicar la pobreza y el hambre extrema, conseguir una enseñanza primaria universal, continuar con la reducción de la mortalidad infantil, realizar una adecuada prevención de las distintas enfermedades que asolan nuestro planeta mediante la educación o luchar contra la violencia y el abuso infantil entre otras.

Esperamos que consigan cumplir dichas metas aunque necesitarán la ayuda de todos los países, ojalá la política, el poder o el dinero, no interfieran en la gran labor social que UNICEF realiza.

Vía | Europa Press Más información | UNICEF En Bebés y más | Estado Mundial de la Infancia 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos