Compartir
Publicidad

"Una rEVOLución en la Escuela - Despertando al dragon dormido": un libro que invita a revisar el mundo educativo

"Una rEVOLución en la Escuela - Despertando al dragon dormido": un libro que invita a revisar el mundo educativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cristina Romero es mamá de tres niños y actualmente también colaboradora como maestra acompañante a la Escuela Liberi (en Premià de Mar), que aquí conocimos gracias a este debate en la 2. Esta mujer también saca tiempo para escribir, ha publicado "Pintarás los soles de tu camino" y es co autora de "Una nueva maternidad".

Ahora os quiero hablar de su último libro "Una rEVOLución en la Escuela - Despertando al Dragón Dormido", editado este mismo año por Obstare… un libro que nos invita a revisar "el mundo educativo".

En palabras de la autora, es una llamada de auxilio por una Escuela más amorosa, consciente, respetuosa, creativa y feliz… "Aunque en el libro comparto y argumento que no considero que los niños necesiten de la Escuela  y que quien sí la necesita es el sistema económico-productivo tal  como lo hemos precariamente organizado…"

Cristina se había adentrado en el mundo de la educación como maestra de educación especial, logopeda y psicomotricista, cuando al llegar su primer hijo, descubrió que "no necesitamos que nadie nos eduque", aunque "sí que nos acompañen con mucho amor y respeto".

En el primer capítulo de " Una rEVOLución en la Escuela - Despertando al Dragón Dormido", dice "cuando un niño empieza a ser guiado en lo que «le conviene» aprender, pospone su propio programa interno de aprendizaje y delega el desarrollo de su potencial de su plan de ruta en manos de los adultos. Los adultos se convierten entonces en 'quienes saben', y tienen la responsabilidad sobre el propio aprendizaje". Para mí la frase es muy sugerente, y como mínimo invita a reflexionar, ¿no os parece?

Si lo quieres comprar, puedes hacerlo en la propia editorial, también en Mundo Tueris, Crianza Natural o la Casa del Libro, su precio está en torno a los 13 euros sin gastos de envío. Si no te has decidido aún, puedes seguir su perfil en Facebook.

Estoy segura de que no dejará a nadie indiferente, aunque las valoraciones tras la lectura pueden ser tan distintas como lectores se atrevan con un libro maravilloso y que ha llegado para descubrirnos que es posible el aprendizaje libre, y para que creamos en él, independientemente de si nuestros niños van al colegio, se educan en casa, o asisten a una Escuela Libre. Por lo tanto no es necesario saber de libertad de aprendizaje para que nos interese el libro, pero sí grandes dosis de curiosidad, un espíritu inquieto y una mente abierta, ¿te atreves?

También es un libro para quienes - lejos del mundo infantil - desean caminar hacia un mundo y una sociedad más consciente, respetuosa y libre

Feliz lectura, seguro que no seremos los mismos cuando lo acabemos.

Más información | Cristina Romero (Despertar en la Luz), en Facebook En Peques y Más | Padres brillantes, maestros fascinantes. Un libro de Augusto Cury, 'La Educación Prohibida' ya tiene fecha para su estreno mundial: será el próximo 13 de agosto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos