Publicidad

Una nueva normativa europea pretende que los productos del tabaco sean menos atractivos para los jóvenes

Una nueva normativa europea pretende que los productos del tabaco sean menos atractivos para los jóvenes
Sin comentarios

Publicidad

Se ha aprobado en el Parlamento Europeo un proyecto de ley con el objetivo de endurecer algunas de las medidas de la Directiva vigente sobre el tabaco; entre otras propuestas se solicita que los productos del tabaco sean menos atractivos para los jóvenes.

Linda McAvan es la ponente de esta iniciativa, y señala que 'a pesar de la tendencia a la baja del tabaquismo entre adultos en la mayoría de los Estados de la Unión. Las cifras de la OMS muestran una tendencia al alza muy preocupante de los fumadores jóvenes en algunos de los Estados miembros'. La nueva normativa deberá ser negociada con los Estados Miembro de la Unión Europea, y tras su aprobación por el Consejo y el Parlamento, todos los países adheridos tendrán 18 meses desde su entrada en vigor para trasladarla a la legislación nacional correspondiente

Se quiere evitar que la industria del tabaco destine a los jóvenes una serie de productos específicos, y - al mismo tiempo - se endurece la obligación sobre las advertencias (impresas en los paquetes de tabaco) de los perjuicios de fumar en la salud de las personas. La normativa pretende que estas advertencias ocupen dos tercios del paquete (65 %), cuando ahora ocupan al menos el 30 % de la superficie frontal y el 40 % en la parte de atrás.

Otra de las medidas incluidas en la nueva normativa es la regulación de los cigarrillos electrónicos, que estarán sujetos a las mismas normas que los medicamentos siempre que se presenten con propiedades curativas o preventivas. Para ello, no podrán contener más de 30mg/ml de nicotina, deben llevar advertencias sanitarias y no deben de ser vendidos a menores de 18 años.

Imagen | Philippe Put Vía | FUNDADEPS (Educación para la Salud) Más información | Comité Nacional para la prevención del tabaquismo En Peques y Más | Prevenir el tabaquismo en jóvenes para evitar consecuencias negativas en la salud, La doble problemática del consumo de tabaco en hogares con niños: exposición al humo y riesgo de imitación de conductas insanas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir