Compartir
Publicidad

Una novela infantil con aventuras, emoción, inventos, y Gus como protagonista: para niños a partir de 10 años.

Una novela infantil con aventuras, emoción, inventos, y Gus como protagonista: para niños a partir de 10 años.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gus es un niño de 12 años que tiene una familia y va a la escuela, hasta aquí todo es normal. Pero cuando se abre la tapa de ‘Gus y la casa voladora’, el lector descubre que la única situación que se repite (desgraciadamente) en otros contextos, es el hecho de que en la escuela hay un abusón (Óscar) que la tiene tomada con Gus.

Y es que en esta novela infantil escrita por Carmen García – Romeu, ilustrado por Valentí Ponsa, y editado por Narval, no faltan las sorpresas, los sobresaltos, los viajes en el tiempo y los inventos imposibles. Que ¿quién es el inventor? pues el tío Lorenzo, que es uno de los muchos familiares que viven en una casa que por suerte es bastante grande. Podríamos pensar que entre tantos tíos, algunos abuelos, sus padres, y hasta una pareja de bisabuelos, Gustavo se lo debe de pasar muy bien, pero en realidad a él le gustaría tener algún primo más, porque está Clarita que tiene diez años, aunque es un poco gafe, y Carlos que tiene catorce, y resulta aburrido por ser un sabelotodo.

Gus y la casa voladora
Pero ¿vuela o no vuela la casa?, bueno en realidad a mí me gustaría que leyerais con vuestros niños más pequeños este libro, o que lo comprarais a los peques de más de diez años, sobre todo si les gusta la Historia, los viajes y la ficción

Lo que sí que os puedo decir es que en una familia donde el bisabuelo se juega la casa en una partida de petanca, y dónde hay un tío que inventa la cuchara intrépida o una refrigeradietas, nada puede sorprender. Y si una de las tías se comunica a través del sistema wifi con Cervantes o Shakespeare para que le dicten las obras que escribe, parece que la diversión está servida.

Y aunque a Gus le gustaría ayudar en los inventos, porque ‘el de tecnología sabe un montón’, su tío le pone como condición que apruebe un examen. El resto transcurre entre circuitos nanométricos, una viajecito al lugar desde dónde partió ‘la Armada invencible’, gallinas de granja para la cena y la visita a una familia de Neandertales.

Por suerte esta familia de 24 personas también tiene sus momentos de normalidad, aunque en ocasiones Gus desea escapar de ella, sobre todo cuando Óscar lo reta a un duelo al enterarse de que Marichelo ha ido a llevarle los deberes a su gran casa.

Si la leéis podréis descubrir un secreto bien guardado hasta (casi) el final, ¿irán todos al certamen de inventores?, pero ¿no había comenzado todo con un sillón orejero que quiso emular a los pájaros?

Una novela llena de episodios sorprendentes, relatada con un lenguaje muy adecuado a los niños, y en la que la presencia de la tecnología como centro de interés para los peques está bastante clara. Una buena lectura para el verano.

Imágenes | Narval Editores, Valentí Ponsa Fuente | Narval Editores En Peques y Más | Narval Editores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos