Compartir
Publicidad

Una historia de aventuras, intriga y misterio para niños protagonizada por una rana: 'Ancas Fatales, un caso de Batracio Frogger'

Una historia de aventuras, intriga y misterio para niños protagonizada por una rana: 'Ancas Fatales, un caso de Batracio Frogger'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Batracio Frogger es un personaje ideado por Andrei, escritor al que le gusta decir que nació en Rusia (aunque no sea cierto), la verdad es que también relata sobre sí mismo que de pequeño aprendió el lenguaje de los animales, y estos le han llegado a contar muchas historias, pero esto ya no sorprende tanto, más bien al saberlo, una puede llegar a entender el atractivo de sus libros para los niños.

En el segundo libro sobre esta ranita tan peculiar llamado ‘Ancas Fatales, un caso de Batracio Frogger’, Andrei despliega un magnífico escenario en el que se desarrolla la aventura del famoso detective / anfibio: Ancas City es una ciudad poblada por anfibios que se acompañan ocasionalmente de algún réptil e insectos como cucarachas y escarabajos.

A los niños les encanta el misterio y las aventuras, también les fascinan las ranas (creo que principalmente porque son animales de los que oyen hablar pero no tienen ocasión de ver – entre otros motivos porque se están extinguiendo -). Así que en un principio, esta historia está destinada a atrapar y mantener su atención. Nuestro personaje de hoy es aún más peculiar que su autor: una vida ajetreada y salpicada de intrigas por resolver, contrastan con el amor fiel que le profesa desde la distancia su novia Ranabel (que trabaja en misiones humanitarias).

Cuando es contratado para impedir el robo de la fórmula secreta de la importante empresa de cosméticos ‘Ancanel’, difícilmente imagina lo que le espera. Porque si todo empieza con las entrevistas a los empleados y con la vigilancia nocturna, desde luego que lo último que hubiera esperado Batracio es que su ‘oponente’ fuera dos ranas (o tres) al mismo tiempo, como si de un caso de doble personalidad se tratara.

Y yo, no puedo estar más de acuerdo con Andrei en que la literatura infantil (sobre todo la que está dirigida a niños de más de siete u ocho años) tiene muchos huecos por cubrir. A lo largo de los años hemos pasado de los clásicos a historias demasiado infantiles o que pretendían fines educativos (lo cual es muy loable), pero los peques demandan historias acordes a sus intereses y necesidades. Los libros para niños no tienen edad y por eso es bueno que los peques se acostumbren a leer todo tipo de géneros (sin temor a la dificultad que puedan presentar), el misterio y la aventura están entre los favoritos de los niños pre adolescentes

Creo que hasta los más intrépidos aventureros necesitan estabilidad y cuidados, y para eso están Ku (la cucaracha amiga de Batracio) que proviene de una (¡cómo no!) grandísima familia, y también Ranabel… ¿será capaz de dejarlo todo por ella?

Y cuando tras resolver el caso, el director de Ancanel le paga más dinero de lo acordado a cambio de ‘mantener un secreto que aún no sabe’, quedan atrás Rannie (¿o era Narnie?), así como los peligros que entrañan. Y también el triste pasado de la ranita venenosa (que quizás tenga que ver con las otras dos) a las que todos repudiaban, pero ahora encuentra la comodidad sirviendo ‘al mejor postor’.

No voy a olvidarme de contaros que las ilustraciones son de Jorge Liquete que vive en Berlín dedicándose a la ilustración y a la producción audiovisual; y tampoco que Narval nos ha enviado un ejemplar de este libro, y es así como os lo hemos podido contar.

Puede ser un lectura excelente para vuestros hijos durante el verano que está a punto de empezar

Imagen | Narval Editores Más información | Narval Editores En Peques y Más | Narval Editores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos