Compartir
Publicidad
Publicidad

Una historia de amistad con ingredientes especiales: el amor por los animales o el sentimiento de protección a los que se quiere

Una historia de amistad con ingredientes especiales: el amor por los animales o el sentimiento de protección a los que se quiere
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién es Capitán? pues el perro de la familia Bernal, y ¿qué tiene de particular? sin duda su capacidad para transmitirnos cómo es su relación con cada uno de los miembros de esta familia, así como sus sentimientos con el devenir de algunos acontecimientos que estaban destinados a cambiar su vida, y finalmente la mejoran.

‘Capitán lo cuenta todo' es una historia sobre la amistad y el amor por los animales, escrita por Ann Cameron e ilustrada por el joven ilustrador Adolfo Serra. Este volumen acaba de ser editado por Pearson y el título del original es ‘Spunky Tells All’.

Y ahora decidme… los que tenéis mascotas, ¿podéis imaginar por un momento qué ocurriría si ‘ellos’ fueran contando por ahí los entresijos de la vida familiar y los secretos que nunca sacaríamos fuera? Desde luego el hilo conductor del libro es de lo más curioso.

Nos cuenta Ann Cameron que nació en un pueblecito de Wisconsin (Estados Unidos) en 1943, y lo hizo en medio de una tormenta de nieve. Creció en compañía de su perro y descubrió a temprana edad el mundo de los libros. Adolfo Serra nació en 1980, y después de haber estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, volvió la vista a la afición que tuvo de niño: la ilustración.

Textos ocurrentes e ilustraciones entrañables nos llevan a conocer a la familia Bernal: cuatro humanos y un perro… aunque puede que llegue alguien más. Capitán manifiesta que su problema principal es la falta de entendimiento: él comprende a los humanos, pero sus dueños no conocen el lenguaje perruno, por eso suceden algunos malentendidos con cierta frecuencia.

Por otra parte el perro no llega a entender cómo su muchacho (Hugo, el menor de los dos hermanos) no se apasiona como lo hace él por el mundo de los olores, y en cambio se pasa horas haciendo los deberes.

Después de un malentendido que los humanos interpretan como gran travesura por parte del perro, Rafa, Michelle, Julián y Hugo deciden traer a casa un compañero para Capitán. El perro no sabe si esto será buena idea, excepto por que quizás vuelva a tener el privilegio de comer sus patatas fritas preferidas.

Finalmente la elegida es Fiona, pero ¡si es una gata! Una gata que según el fiel perrito ‘huele a tonta’, y se comporta alocadamente: sube cortinas, se cae dentro de la taza del W.C. Sin embargo Capitán vive con resignación el hecho de que ahora ella también les acompaña en sus paseos, y de que duerme como él dentro de la ‘cueva manta’ de Hugo.

Pese a las extrañas costumbres de Fiona que fantasea con ¡mantener alejados a lobos y panteras! dejando pienso de perro remojado en agua por el suelo… Capitán acaba cogiéndole cariño, y le salva la vida, porque la amistad está por encima de las diferencias.

Una historia muy divertida y también tremendamente hermosa. Un relato repleto de emociones, desengaños, encuentros y muchos olores. Os gustará.

Y os lo hemos podido contar por que la editorial Pearson nos ha cedido un ejemplar.

Imagen | Pearson España Más información | Pearson España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos