Publicidad

Una gran oferta turística para disfrutar de la Semana Santa en Madrid

Una gran oferta turística para disfrutar de la Semana Santa en Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Casi 50 municipios de la Comunidad de Madrid ofrecen una amplia oferta de actos y actividades culturales durante la Semana Santa del 2014. Y es que desde el 10 y hasta el 20 de abril se pueden ver en esta Comunidad emocionantes e intensas procesiones, pasiones vivientes, conciertos de música sacra, corales, tamborradas, propuestas con niños y otros eventos para hacer de Madrid un destino turístico lleno de atractivos.

Se pueden ver Pasiones Vivientes en Villarejo de Salvanés, Carabaña, Morata de Tajuña, Daganzo y la Pasión de Chinchón (la plaza en la imagen) que está declarada de Interés Turístico Nacional. También hay procesiones atractivas en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz o Móstoles. Además hay más propuestas como por ejemplo cine en Navalcarnero, la romería de la Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias, el correr el hornazo en Morata de Tajuña, el Encuentro Internacional de Coros Infantiles en Casarrubuelos, el XXIII Festival Ciudad de Getafe o la quema del Judas en Ajalvir.

En estas fechas se pueden realizar escapadas para disfrutar del rico patrimonio y conocer antiguas tradiciones, visitar magníficas exposiciones, degustar la buenísima repostería y gastronomía, conocer los grandes Museos y muchas más opciones para vivir en familia.

En el caso de Chinchón recomiendo visitar la Plaza Mayor, una obra clásica de arquitectura y urbanismo popular medieval, considerada como una de las más bellas de España. Además Chinchón tiene parajes naturales de interés ecológico y rutas naturales en la Vega del Tajuña con rica vegetación, cultivos típicos de aceite, vino y ajos y fauna muy numerosa y variada. En Chinchón también se puede conocer la cultura, usos y costumbres de sus habitantes, también disfrutar de una excelente gastronomía y de una amplia oferta de alojamiento. Por ejemplo se puede acceder a rutas culturales y naturales en el que se han instalado puntos de información virtual ofreciendo mejor información y atención al visitante aunque lo mejor es visitar la Oficina de información turística.

Y si se quiere disfrutar de la Pasión de Chinchón entonces hay que pasarse el sábado Santo 19 de abril (2014) para ver el pueblo que está completamente abarrotado de espectadores especialmente en los lugares donde se representan las distintas escenas. Se calcula que 20.000 personas se mueven por las calles de Chinchón para ver esta representación.

Más información | Comunidad de Madrid Más información | Chinchón Imagen | druidabruxux

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios