Publicidad

"Una familia de dos mamás": un libro repleto de amor que te ayuda a adquirir una nueva perspectiva

"Una familia de dos mamás": un libro repleto de amor que te ayuda a adquirir una nueva perspectiva
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estos días he acabado de leer ‘Una familia de dos mamás’, su autora (Pilar Rodríguez Guerrero) me lo había enviado hace ya algún tiempo, y como le dije a ella el otro día, no había encontrado aún el momento.

Pero ahora sí, después de haber leído un libro sencillo, claro, tierno y que rebosa amor en cada una de sus páginas; quiero presentaroslo. Se editó el año pasado y recientemente ha sido presentado en la Feria del Libro de Madrid.

Yo tengo interés en ayudar a su difusión porque creo que merece la pena adquirir la perspectiva que te dan sus páginas, y porque afloran sentimientos a veces contradictorios que le dan una gran valor a la lectura (de hecho experimentar emociones diversas es uno de los motivos que las personas tienen para leer). ‘Una familia de dos mamás’ explica la historia que viven Pilar y Almudena desde que después de 10 años viviendo juntas, deciden ampliar la familia: primero llega Ada, después Odei. Y a día de hoy que la mayor tendrá seis años y el peque dos, forman una familia unida y feliz.

Aunque antes debieron pasar por situaciones incómodas, e incluso absurdas. Se me ha quedado grabado ese obstetra que en la visita de seguimiento del embarazo le preguntó a Pilar ‘si no había probado varón’; y me ha dado mucha rabia el personal del hospital que las amenazaba cuando Almudena - que también es mamá aunque no hubiera gestado al bebé - intentaba estimular la producción de leche poniéndose a la recién nacida al pecho.

El libro es la historia de dos mujeres que se aman y deciden convertirse en madres, refleja el dolor de los negativos en el test de embarazo, y la alegría de saber que una nueva vida está en camino. Habla sobre incomprensión, pero también sobre esperanza.

Con boda de por medio, los lectores asistimos a dos partos diferentes y a un mismo estilo de crianza con los dos pequeños, porque Pilar (enfermera de formación) se ha estado dedicando a sus hijos, lo cual le ha permitido ganar tiempo para ampliar sus estudios. Es también escritora, no sólo de su libro, sino del blog ‘Mamás Lesbianas y bebé’.

Sin embargo el balance es muy positivo, y así lo hace saber la escritora en una frase que le dice a la niña: ‘si todos somos iguales es un rollo. Lo divertido es que haya color, diferencia... que cada uno de nosotros seamos únicos…’. Efectivamente, aunque aún estemos en el camino de la normalización, cuanto más diversa sea una sociedad más perfecta se vuelve, porque se amplían las posibilidades de aprender, y la convivencia es más rica.

Y nosotros somos dos mamás, una nena y un bebé. Simplemente una familia

Os lo recomiendo, además es un libro para todos: no es un cuento pero podéis leer algún fragmento a vuestros hijos (les ayudará a entender la diversidad); y por supuesto una lectura para muchos tipos de familias, porque habla sobre embarazos, partos, lactancias, integración en el colegio, amor y más amor.

Si queréis comprarlo lo encontraréis aquí, y este es el enlace del blog dedicado en exclusiva al libro y todos los eventos que se generan a su alrededor.

¡Gracias Pilar!

Más información | Blog de Una familia de dos mamás En Peques y Más | Aitor tiene dos mamás, una buena lectura para hablar sobre tolerancia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios