Publicidad

Una explicación muy visual y artística del Bosón de Higgs

Una explicación muy visual y artística del Bosón de Higgs
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Me resulta muy complicado entender y mucho más explicar lo que es el Bosón de Higgs. Y es que al parecer, y aunque a la partícula se le conoce como la partícula de Dios (The God particle), lo cierto es que en los años 90 se le llamó la maldita partícula (The Goddam particle) en un libro de divulgación del premio Nobel en física Leo Lederman que creo que no se llegó a publicar con ese atractivo título.

O sea que es muy difícil comprobar la tesis defendida por el físico inglés Peter Higgs, que junto a otros colegas, teorizó sobre la posibilidad de que todo el espacio esté relleno de un campo que interacciona con las partículas fundamentales: protones, neutrones, electrones y partículas más diminutas. En todo caso la siguiente presentación, vista en Microsiervos, además de explicar muchas cosas (aunque está en inglés) de forma pedagógica y ser muy bonita, ayuda a comprender muchas cosas sobre la maldita partícula, la partícula de Dios o simplemente el Bosón de Higgs.

La animación se llama Particles 01: The Higgs Boson, el autor es James Sutton y explica de forma sencilla y visual qué es el bosón de Higgs y cómo funciona el mecanismo al que pertenece y mediante el cual, según este modelo, las partículas elementales adquieren masa.

La importancia del bosón de Higgs se debe a que, como indica la animación, sin él nada podría existir, esto es, nos desparrararíamos o flotaríamos o seríamos sólo partículas. Apasionante.

Y es que lo bonito de esto es que alguno de nuestros hijos puede ser el que recoja el testigo de estos científicos que desean explicar la realidad y trabajan con pasión en ello. Si además nos salen como Feynman, un estupendo científico y gran divulgador de la ciencia, pues mucho mejor.

Vía | Microsiervos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio