Compartir
Publicidad
Publicidad

Una aplicación de la NASA permite recorrer Marte con el robot Spirit

Una aplicación de la NASA permite recorrer Marte con el robot Spirit
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El robot Spirit forma parte del programa de la NASA para la exploración de Marte. La nave aterrizó en aquel planeta el día 4 de enero de 2004 y aunque sigue por allí, se puede decir que el robot finalizó su actividad en marzo de 2010. Aún así, todos sus años de gestión en el fascinante planeta rojo los han recopilado en una entretenida aplicación llamada Spirit's Journey.

Se trata de un sitio web montado por la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro que muestra el camino seguido por Spirit durante sus más de seis años de actividad en Marte. La aplicación requiere de software adicional para instalarse y una vez hecho permite, como se ve en la imagen que ilustra el artículo, recorrer Marte desde el robot.

La aplicación es muy sencilla y un niño la puede manejar mientras accede fascinado, que yo creo que le tiene que resultar increíble, a las imágenes del planeta. Los controles permiten ir hacia delante y hacia atrás además de hacer zoom en las vistas. En la parte superior de la imagen aparecen datos de la misión como la fecha en la Tierra, el día de la misión, cuál es el estado del cielo, la temperatura exterior y la carga de la batería. Fundamental para un robot de estas características y causa principal de su parálisis: no recibir suficiente luz solar para recargar sus baterías. Aún así conviene recordar que el robot estaba diseñado para durar 90 soles de Marte y ha superado los 1.200.

Entre las opciones de rescatar al simpático robot, que siempre nos recordará a Wall-E, destaca la de Julian, un niño de siete años, que proponía utilizar el brazo de la cámara de Spirit para apoyarlo en el suelo hacer de trípode, levantar al robot y desatascar las ruedas.

Os recomiendo la aplicación y creo que puede ser muy interesante para ser presentada en el aula con la pizarra digital. Se pueden enseñar un montón de cosas utilizando a este simpático robot como excusa.

Vía | Microsiervos Más información | NASA Imagen | Marcos López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos