Compartir
Publicidad

Una aplicación de la ESA para dispositivos Apple

Una aplicación de la ESA para dispositivos Apple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaba de actualizar la versión de la aplicación de la ESA (european space agency) para los dispositivos móviles. Incluye dos nuevas funcionalidades muy atractivas: ESA en vivo y búsqueda de vídeos. La opción de búsqueda en vídeo permite buscar en el archivo completo de material de la ESA. La opción de ver en vivo los programas permite acceder por ejemplo, a los lanzamientos de naves espaciales, los acoplamientos entre ellas, las ruedas de prensa de los responsables y otros eventos importantes. Nos acabamos de instalar la aplicación y todavía tenemos que sacarle mucho partido, aún así lo que hemos visto nos ha encantado.

Me parece que el esfuerzo de la ESA por compartir información es muy importante para conseguir desarrollar aficiones entre nuestros hijos e inculcarles la pasión por la astronomía y por ayudarles a plantearse las preguntas esas de quiénes somos, de donde venimos y a dónde vamos. Los contenidos de divulgación científica son ya difíciles de ver por televisión aunque aún nos queda Internet para acceder a vídeos, imágenes y textos que expliquen las cosas que pasan más allá de nuestro planeta. Para los peques es un contenido interesante porque además está escrito en inglés, alemán o francés así que les permite practicar idiomas.

Aquí dejo además un vídeo de la ESA, que se puede ver en 3D, por si queréis verlo en casa con los peques. Son imágenes estáticas principalmente aunque lucen muy bien con las gafas. Y es que se tienen que utilizar la óptica de los dos colores, azul y rojo, para acceder al efecto tridimensional.

Las gafas que se pueden ver a continuación son las que conseguimos en casa hace tiempo con una promoción de la ESA en su publicación periódica en papel y que intento guardar con cuidado para poder disfrutar de estas maravillas.

Gafas ESA

Más información | Aplicación de la ESA En Peques y Más | ESA Kids

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos