Compartir
Publicidad
Publicidad

Un vídeo parodia el supuesto racismo de los niños mexicanos

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os lo contábamos ayer: una polémica prueba señalaba que los niños mexicanos preferían a los blancos en lugar de a los negros. No obstante, Armando ya desveló las deficiencias de dicha prueba y las múltiples razones que podía haber para que los resultados no signifiquen que los niños sean racistas, algo que se desprendía del vídeo anterior (o los autores pretendían que se desprendiera).

La respuesta tampoco se ha hecho esperar en otros ámbitos, en clave de humor y en un genial vídeo viral que parodia el supuesto racismo de los niños mexicanos, y que lleva cientos de miles de visitas desde que fue colgado hace pocos días (aviso, al final emplea un tono bastante grosero en mi opinión por los tacos empleados).

A pesar de lo serio del trasfondo del tema, no he podido dejar de reirme al ver este vídeo que imita a distintos personajes frente a los dos muñecos que se le daba a elegir a los niños, uno blanco y otro negro. Hay quienes imitan a los niños, está el doble de Michael Jackson (¿podéis imaginar a qué bebé elige?), el Jedi, un mecánico teñido de negro, alguien con poca capacidad de discernimiento al que le van indicando las respuestas que ha de dar, un integrante del Ku Klux Klan…

La verdad es que me ha parecido una respuesta estupenda a ese polémico vídeo que a mi parecer ha querido vender una imagen distorsionada de la realidad sin llegar al fondo del problema (que lo puede haber, pero no es cosa de niños sino de adultos) y preparando una prueba simplista y defectuosa para obtener resultados nada fiables.

Un vídeo preparado para que los resultados fueran los que deseaban, en el que los niños parece ser que hacen sus primeros pinitos como actores (vamos, no es que estén siguiendo un guion sino que suelen aparecer en medios), están en un set de grabación, las preguntas están direccionadas…

Y además está el tema del valor psicológico de los colores, que en nuestro contexto relaciona el negro con lo malo. De modo que, como dice el único personaje del vídeo con “sentido común”, hubieran puesto dos coches, dos palomas, dos carritos de la compra o dos caramelos, los niños hubieran elegido el blanco en todos los casos y no por ello diríamos que son racistas.

El vídeo polémico suscitó especialmente en México una oleada de autoinculpación y horror ante los resultados. Y, aunque seguro que esto ha servido para detenerse a reflexionar sobre el tema que sin duda está latente en nuestras vidas, este vídeo de respuesta termina con el siguiente mensaje: “Analiza las cosas antes de comértelas tan fácil”.

Todo esto se desprende del viral humorístico que parodia el supuesto racismo de los niños mexicanos que podéis ver ahora, donde las respuestas que “no les sirven” a los que hay detrás de las cámaras son sustituidas por otras. Es un vídeo de los populares humoristas de Werevertumorro, de origen mexicano, que no suelen dejar títere con cabeza, muchas veces criticando sus propios males.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Un bebé negro protagoniza el polémico anuncio de unos pastelitos de chocolate, Noguays, dibujos animados por la integración y solidaridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos