Compartir
Publicidad

Un polémico juez no permite inscribir a un niño con el nombre de Noa

Un polémico juez no permite inscribir a un niño con el nombre de Noa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Parece ser que hay un juez en Murcia que impide a muchos padres poner el nombre que quieren para su hijo, el último caso es el de un matrimonio formado por una española y un francés que desean llamar a su niño Noa, ya que el juez dice que induce a error sobre el sexo. Es posible, pero no es lógico, ya que al ser un nombre para chico en Francia y ser el padre del país galo, no debería haber problema, pero el juez afirma que sólo podrían llamarle Noa si ambos progenitores fueran franceses.

Estos papás se han puesto en contacto con el consulado francés en Murcia para que certifique que Noa es un nombre de chico, pero todavía no se sabe qué resultado dará, pues otros padres hispano-franceses quisieron llamar a su hijo Teo y tuvieron que registrarlo finalmente como Teófilo gracias al mismo juez.

Martín Ferradal, el juez en cuestión, también es conocido por impedir la inscripción de otros nombres, como Julieta, aunque 11 meses después en otra solicitud sí lo permitió y Bieita, un nombre gallego que el juez declinó porque decía que no era español.

En cambio si acepta nombres como Beti, Brandon o Valeria. En fin, que parece ser que sí, que hay jueces que la toman con algunos nombres y no los permiten. Injusto ¿no?

Vía | 20 Minutos En Bebés y más | Ponerles a nuestros hijos el nombre que queramos En Bebés y más | Nombres para bebés con significado En Bebés y más | Nombres de bebés, curiosidades para la elección

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos