Un Papá Noel para que los niños sujeten las felicitaciones navideñas de sus amigos

Un Papá Noel para que los niños sujeten las felicitaciones navideñas de sus amigos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si ya han empezado a llegados felicitaciones navideñas (pero ¡ojo! no de esas que se asoman al smartphone o al correo electrónico), tenéis una solución práctica y económica de exponerlas para que los niños las tengan a la vista en su habitación.

Les podéis dar forma de Santa Claus utilizando materiales muy sencillos que encontraréis en papelerías y mercerías, ¿me seguís?

Qué necesitamos

  • Fieltro rojo, blanco, rosado y negro (o cartulina de los mismos colores), pinzas de madera para tender la ropa, tempera (pintura acrílica) amarilla, verde y azul, algodón, pincel, cola blanca, tijeras e hilo dorado grueso (cordoncillo), que puede ser sustituido por limpia pipas.

Cómo lo hacemos

Empezamos recortar una tira de fieltro rojo de unos 25 centímetros de largo, y unos botines en fieltro negro cuyo ancho total (de ambos) sea igual al ancho de la tira. Con blanco, rosado, negro y rojo, recortaremos gorro, ojitos y cabeza; elementos que iremos superponiendo a la tira y entre ellos (empezando por la cabeza). Se utiliza cola blanca para pegar.

El toque final lo da el algodón, del que pegaremos unas bolitas para hacer de barba de Papá Noel. Por último se pintan las pinzas de tender de madera y se dejan secar. La tira de fieltro se cuelga con el cordoncillo que podemos ensartar haciendo un agujero en el gorro con un perforador, y a ella se sujetan las pinzas, en espera de las primeras tarjetas. ¿Os gusta?

Y si aún no sabéis como felicitar, pero este año os gustaría ser un poco más clásicos, os recuerdo estas bonitas tarjetas, preciosas ¿verdad?

Vía | Educapeques En Peques y Más | Manualidades navideñas para peques: hacer duendes de Papá Noel para adornar el árbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio