Publicidad

Un nuevo macho de koala llamado Kuna llega al Zoo Aquarium de Madrid

Un nuevo macho de koala llamado Kuna llega al Zoo Aquarium de Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un vuelo de Airberlín procedente de Dusseldorf trajo recientemente al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un pasajero muy especial y es que a bordo de un transportín llegó el Koala Kuna, hoja verde en lengua aborigen. Se trata del nuevo koala (phascolarctos cinereus) macho de Zoo Aquarium de Madrid que se ha convertido en el compañero de Caloundra y Bengero, una hembra y un macho de 13 y 11 años, respectivamente. En su primer día de adaptación, Kuna, que cumplirá 10 años el próximo 22 de septiembre de 2014, estuvo acompañado momento por una de sus cuidadoras del Zoo de Duisburg y un equipo de Zoo Aquarium de Madrid formado por conservación, veterinaria y sus nuevos cuidadores, todos ellos expectantes ante la reacción del koala en su primera toma de contacto.

Kuna apareció en el espacio que han preparado para él, tranquilo y relajado, para observar su nuevo entorno e, inmediatamente después, trepar hasta una de las ramas de su dormitorio interior para olfatear y degustar las primeras hojas de eucalipto. Habrá que esperar aún para que el público pueda conocer a Kuna, ya que durante estas primeras semanas, permanecerá en un espacio privado para facilitar su adaptación inicial donde recuperará el ritmo habitual de sueño de un koala, de unas 20 horas/diarias, en un entorno acondicionado a una temperatura constante de entre 20 y 25 grados centígrados. Transcurrido ese tiempo, dispondrá de su propio dormitorio exterior junto a los de Caloundra y Bengero. Estos pequeños herbívoros arborícolas suelen convivir en solitario y desarrollan escasa actividad durante el día, por ello, como nuevo macho reproductor del grupo, únicamente entrará en contacto con la hembra durante los celos habituales que se producen en primavera y verano.

En estos primeros días, el recién llegado no sólo gozará de mucha tranquilidad sino también de la más selecta alimentación a base de una dieta exclusiva de hasta 15 variedades de eucalipto fresco transportadas especialmente desde Huelva, de forma semanal. Los koalas, auténticos sibaritas arborícolas, se muestran muy exigentes a la hora de elegir la especie vegetal de eucalipto, según el día. Por ello, en su propia instalación de Zoo Aquarium de Madrid cuentan con almacén frigorífico donde se almacena el exclusivo manjar que se les coloca con esmero en los árboles. Durante las cuatro horas escasas que permanecen despiertos, estiran lentamente su brazo, seleccionan las hojas, las olisquean y finalmente, las mastican hasta convertirlas en papilla.

En mayo de 2001, llegaban los primeros ejemplares de koala a España procedentes de San Diego. Su conservación, en Zoo Aquarium de Madrid, se enmarca en el programa de cría europeo del que, actualmente, forman parte 37 ejemplares repartidos en parques zoológicos de Alemania, Reino Unido, Portugal, Austria, Francia, Bélgica y España.

En las próximas semanas, una vez transcurrido el periodo de adaptación, el público podrá conocer a Kuna en su dormitorio exterior, el nuevo macho de Zoo Aquarium de Madrid que, a partir de ahora, formará parte del grupo reproductor de koalas junto a Caloundra y Bengero.

Sólo nos queda darle la bienvenida a Hoja verde, un nuevo madrileño adoptivo que llega a Madrid y al que habrá que ir a ver al Zoo de Madrid.

Más información | Zoo Madrid
En Peques y Más | Zoo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir