Compartir
Publicidad

Un lugar mágico para perderse en la Sierra Oeste de Madrid: 'el Bosque Encantado'

Un lugar mágico para perderse en la Sierra Oeste de Madrid: 'el Bosque Encantado'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En San Martín de Valdeiglesias (sierra oeste de Madrid) existe un lugar mágico donde perderse y hacer realidad los sueños aventureros de toda la familia. En ‘El bosque encantado’ conviven dragones alados con simpáticas jirafas, y tienas ovejitas con enorme dinosaurios.

Si os digo que Blancanieves puede convivir con unos guerreros y con el soldado disparando un cañón, ¿me creeríais? Podéis comprobarlo vosotros mismos visitando este lugar, pero no os quedéis frente al ordenador mirando las fotografías, porque realmente merece la pena pasar una mañana de domingo en este bosque. Pero ¿qué es en realidad el Bosque Encantado?, se trata de un jardín botánico con características únicas en Europa. Allí podemos admirar más de 300 esculturas vegetales realizadas por los mejores artistas del arte topiario. Además en este lugar encontraremos más de 500 especies de todo el mundo.

Bosque2

Los músicos, la locomotora a vapor, el hipopótamo y los reyes nos harán felices, pero aún hay más motivos para visitar el Bosque Encantado, y todos ellos nos dan sobradas razones para la visita. La posibilidad de encontrar la tranquilidad perdida mientras paseamos con los niños con los senderos, la intriga de saber si encontraremos la salida en el laberinto, …

¿Aún necesitáis más argumentos? ¡ah! Entonces también debería contaros que hay exposiciones de cactus, plantas aromáticas y bonsáis. Y un encantador arroyo de esos que todos pensamos que sólo existen en las películas o en los libros, que (por si fuera poco) se deja caer en una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste, la Barbellido.

Bosque4

En la web tenéis la información sobre los horarios según la estación, y en cuanto a las entradas los adultos pagan 10 euros, los niños menores de 12 años (y personas mayores de 65 años) seis euros, y además existen precios especiales para grupos y residentes en San Martín.

Y bueno, me queda por deciros que este lugar se presenta también como una opción amable que facilita la estancia a los visitantes: disponen de un microbús para trasladarnos desde la estación de autobuses de San Martín, el 95 % del lugar es apto para transitar con sillitas de bebés, existe merendero, y también podemos llevar a nuestro perro (siempre que vaya atado y no esté catalogado como ‘raza peligrosa’).

Bosque3

Entre dos y tres horas se tarda en recorrer este ‘bosque’ tan especial, aunque podremos dedicar más tiempo si así lo deseamos. Abren de jueves a domingos, y todos los festivos.

Si necesitáis perderos con vuestra familia por un día en un lugar apacible y repleto se secretos esculpidos en árboles, debéis venir aquí. Y por cierto, uno de los personajes más emblemáticos es Eduardo Manostijeras, ¿será que ha sido el inspirador de todas estas esculturas talladas?

Para que vayáis 'abriendo boca', os dejo con este vídeo,

Imágenes | El Bosque Encantado Más información | El bosque Encantado En Peques y Más | El Día de la Madre podéis visitar un Jardín Botánico, El tren de la naturaleza para pasar el día por la Sierra de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos