Compartir
Publicidad

Un estudio de The App Date sobre las aplicaciones móviles y su uso por las familias

Un estudio de The App Date sobre las aplicaciones móviles y su uso por las familias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas se publicó la infografía que se puede ver a continuación y que muestra, de forma muy gráfica y sencilla, cuál es la penetración de los smartphones, o teléfonos inteligentes en España. Al parecer los usos de los consumidores están cambiando y crece el uso de los tablets y de los teléfonos. Y es que en el segundo informe acerca de las aplicaciones y que ha coordinado The App Date, hay 35 millones de dispositivos en España.

Y aunque hace 15 años el teléfono móvil era una herramienta muy poco frecuente, hoy en día lo utilizamos en nuestra vida diaria de forma casi permanente. Lo que muestra el estudio, entre otras cifras, es que cinco millones de españoles usan aplicaciones y 15 millones están en condiciones de hacerlo. Además los desarrollos españoles son de valor porque las cinco aplicaciones españolas más populares suman 35 millones de descargas en todo el planeta. Y el número de descargas en España es de casi 1,5 millones de aplicaciones diariamente para todos los dispositivos (esta cifra me parece espectacular).

Y la tendencia no va a parar porque cada vez se venden más smartphones y menos teléfonos móviles que no permiten descargar aplicaciones.

En la infografía, como habíamos destacado, el perfil mayoritario es hombre, entre 25 y 40 años, vive en entornos urbanos y utiliza a diario alguna de las aplicaciones. Creo, y lo digo por experiencia propia, que muchas de las aplicaciones que descargamos, gratis la mayoría y algunas de pago, son para nuestros hijos a los que vemos cómo comparten con nosotros sus aventuras, sus progresos, sus experiencias con las aplicaciones y con los dispositivos. Mejor cuánto más táctiles.

Al final de la infografía se muestran algunas de las aplicaciones más descargadas, por sistema operativo. Algunas de ellas las hemos probado en casa, otras desconocía por completo la aplicación. En todas ellas hay rasgos comunes: información deportiva, ocio/juegos, salud, fotografía y vida sana.

Aquí va la infografía creada por Neo Labels Company:

Segundo informe de las apps de The App Date

Más información | Yorokobu
En Peques y Más | Las mamás modernas no pueden dejar de utilizar su smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos