Compartir
Publicidad

Un estudio revela que las peliculas influencian a los menores a la hora de consumir alcohol

Un estudio revela que las peliculas influencian a los menores a la hora de consumir alcohol
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio publicado por el British Medical Journal, concluye que los menores que ven películas en las que aparecen bebidas alcohólicas tienen el doble de riesgo de comenzar a beber que aquellos que no las ven. Por ello, esta publicación cree que Hollywood debería adoptar con el alcohol las mismas restricciones que adoptaron con el tabaco.

La investigación sobre el consumo de alcohol y los factores que influencian a los niños se han basado en las encuestas a más de 6.500 menores estadounidenses con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años y que tuvo una duración de dos años. Entre estos factores se incluyó el visionado de películas, la publicidad, los amigos y el entorno familiar.

También se estudió que tipo de películas habían visto los menores y en base a ello se calculó que los mismos habían visionado aproximadamente entre cuatro y ocho horas de consumo de alcohol en las pantallas por sus ídolos.

En la investigación se mostró que aquellos menores que ven consumir alcohol en sus hogares y por lo tanto disponen de acceso al mismo con facilidad se inician antes en la bebida, además la exposición al alcohol en las películas, tener merchandising de marcas de bebidas y amigos que beben hace que estén más expuestos a iniciarse en la toma de bebidas alcohólicas.

Uno de cada diez menores entrevistados poseía regalos de marcas de bebidas como camisetas o gorras, al menos uno de cada cuatro reconocieron que sus padres bebían alcohol en casa una vez a la semana y el 29% aseguraba que podían conseguir alcohol en sus propios hogares.

Cada fin de semana vemos jóvenes haciendo botellón en nuestras calles no sabemos si les influye o no lo que revela este estudio pero si pensamos que la educación sobre el consumo de alcohol comienza en casa.

Más información | British Medical Journal Imagen | Rishabh Mathur Imagen | Romana Klee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos