Compartir
Publicidad

Un estudio psicológico revela que muchos niños son adictos a las tecnologías

Un estudio psicológico revela que muchos niños son adictos a las tecnologías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un estudio presentado por el psicólogo Alic Sigman en una Conferencia de Pediatría y Salud Infantil en Glasgow, los niños británicos de entre 12 y 15 años, pasan una media de seis horas al día delante de una pantalla en sus casas, en el estudio no se ha reflejado la exposición a ordenadores y móviles durante la jornada escolar.

Sigman, aprovechó la conferencia para lanzar una campaña contra lo que ha denominado, paternidad pasiva. Entre sus consejos para los padres recomienda sacar la televisión y las videoconsolas fuera de los dormitorios, que los niños no vean una pantalla ya sea de televisión o de ordenador hasta los tres años, no utilizar el iPad o la Blackberry delante de los niños y fijar un tempo máximo de uso de las mismas de una hora y media al día hasta que los niños cumplan siete años y a partir de esta edad establecer un máximo de dos horas diarias.

Este psicólogo quiere dejar claro, que la tecnología debe ser una herramienta, no un peso para las familias, ni un riesgo para la salud ya que dice que existe un vínculo directo entre el sedentarismo tecnológico y el aumento de obesidad infantil, la diabetes, el déficit de atención, los problemas cognitivos y la alteración del sueño de los niños.

Sigman opina, que los grandes culpables son los padres, en los hogares con más recursos, que usan la tecnología como niñera desde edades muy tempranas, dándole a los niños, acceso directo e incontrolado a televisión, consolas, ordenadores, etc.

También recomienda, evitar a toda costa el uso de pantallas en la fase de desarrollo del cerebro, ya que señala, que el uso abusivo de la tecnología genera una conducta compulsiva en los niños. Por ello, continua diciendo, lo de menos es si los niños o los adultos se pueden considerar como realmente adictos a la tecnología señalando que lo importante es que han constatado, que el abuso de la tecnología, conduce a una dependencia que no es saludable.

Nuestra opinión es que no es necesario limitar su uso tan drásticamente, pero sí ejercer un control sobre los peques, para que no pasen tantas horas con consolas, ordenadores y televisión. Lo que está claro es que cada vez nos relacionamos más a través de Internet y no solo para realizar relaciones sociales sino también para hacer procesos habituales como compras, transacciones o consultas. Así que nuestros hijos no es que se conecten a pantallas es que todos lo estamos haciendo.

¿Has contado ya cuántas pantallas tienes en casa? Vía | El Mundo En Peques y Más | Clara Marco: "en la adicción a Internet se observan síntomas similares a los que aparecen con las drogodependencias", ¿Son las redes sociales adictivas para nuestro jóvenes?, La prevención de problemas asociados a un mal uso de la tecnología Imagen | Fabrizio Sciami

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos