Compartir
Publicidad
Publicidad

Un cuadro hecho por niños de 2 y 3 años triunfa en la feria de arte "ARCO"

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Se trata de una noticia de hace ya casi 3 años, sin embargo hoy veía el vídeo y me ha parecido tan curioso como hilarante y por ello he querido compartirlo con los lectores de Bebés y más: Un cuadro hecho por niños de 2 y 3 años triunfa en ARCO, la feria de Arte Contemporáneo de Madrid.

La trampa fue realizada por el programa “El buscador”, de Telecinco. Entregaron a niños de 2 y 3 años de una guardería pinturas y material para pintar libremente un lienzo en blanco y, una vez realizada la “obra de arte”, buscaron un rinconcito en la feria de ARCO y lo colgaron.

Una periodista del mismo programa se quedó junto al cuadro para ir preguntando a los visitantes qué le parecía el cuadro y qué opinaba acerca del precio del mismo, 15.000 euros.

¿Qué le parece el cuadro?

Las respuestas fueron de lo más variopintas. Hubo quien veía en el cuadro una muestra de “desesperación”, “angustia” e incluso “tristeza”. Hubo quien dijo que el artista trataba de “buscar un camino nuevo”.

Dijeron del artista que probablemente era un varón “con mucha experiencia”, ya que era una obra muy compleja que mostraba que había “mucha meditación detrás” y hasta hubo uno que percibió una gran pulsación sexual “reprimida”.

¿Qué opina del precio, 15.000 euros?

Nadie pensó que el cuadro fuera caro (normal, con toda la meditación que había tras él) y hasta hubo quien justificó el precio diciendo que “la mezcla de colores está muy trabajada”.

Da que pensar

Desde luego el tema da que pensar. La reportera acabó el reportaje preguntando: ¿Se presupone que un cuadro tiene calidad sólo porque está en ARCO?, que es, probablemente, el quid de la cuestión.

Yo pregunto, además, ¿son los niños capaces de hacer obras de arte o hay artistas que nos toman el pelo haciendo obras que bien podría haberlas creado un niño?

Vía | Criatures
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos