Publicidad

Tutellus presenta un curso de programación con David, un peque que programa desde los 8 años

Tutellus presenta un curso de programación con David, un peque que programa desde los 8 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que pienso que los niños van a tener que espabilar porque la comodidad en la que nos hemos mantenido hace años está en cuestión y va a ser difícil de mantener. Aunque no le llamemos trabajo algo van a tener que hacer los niños si quieren sacar a pasear las extraordinarias habilidades y capacidades que les estamos enseñando en el colegio y que no se van a aguantar a esperar para salir hasta los 20 años o más. Y es que si salen después de los 20 lo más probable es que estén tan viejunas y oxidadas que no van a servir para mucho. Así que me ha gustado esta iniciativa que se presenta así: Hola, soy David, enseño a programar en HTML5 y tengo 10 años.

La iniciativa parte de Tutellus, una plataforma colaborativa para aprender y enseñar en Español, que ofrece el videocurso de David dirigido tanto a quienes tienen una base de programación en HTML5 como a los que no saben nada de este lenguaje. Es un videocurso profesional, de cuatro horas, con un lenguaje sencillo y con un precio de 29 euros. David es un niño risueño, alegre y emprendedor que desde casa, con la ayuda de sus padres y las herramientas de Tutellus comenzó a grabar unos vídeos para la plataforma. En un principio los responsables de la página pensaron que la edad era un error y que era un adulto el que estaba subiendo el contenido aunque cuando llamaron a su casa y confirmaron que David tenía 10 años, en Tutellus decidieron ayudar a David en este proyecto.

image005-1.jpg

El resultado ha sido un videocurso de cuatro horas dirigido a todos los públicos, sepan o no programar. Con un lenguaje sencillo David, de una forma muy profesional, explica programación en HTML5 y CSS3. Miguel Caballero, es el CEO de Tutellus, y es el que propuso a David construir este innovador proyecto como un juego. Desde Tutellus lo único que han hecho es facilitar a David los medios para disponer de un resultado final adecuado, sencillo y entendible para todos.

Tutellus es una plataforma colaborativa para aprender y enseñar en español que pretende ayudar a las personas a mejorar su formación usando tecnología simple, sencilla y disponible en todo el mundo. La plataforma dispone de más de 30.000 videocursos de distintas temáticas (programación, química, emprendimiento, marketing, etc. para que cada uno pueda aprender a su ritmo.

Más información | Tutellus
Más información | Acceso al videocurso de David

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir