Compartir
Publicidad
Publicidad

Trucos para garantizar la seguridad en la compra, conservación y cocinado de alimentos

Trucos para garantizar la seguridad en la compra, conservación y cocinado de alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria nos ofrece información muy válida sobre cómo comprar, colocar y cocinar alimentos con seguridad, a fin de evitar intoxicaciones alimentarias.

Y lo hace mediante tres vídeos dónde de forma amena explican los conceptos más básicos y nos ayuda a aprender trucos y consejos que podemos aplicar de forma muy sencilla en nuestros hogares. Los vídeos duran menos de dos minutos y os los facilitamos en este post para que podáis acceder fácilmente.

En relación con la compra encontremos recomendaciones muy interesantes como la planificación, leer bien las etiquetas, y a la vez comprender fechas de caducidad y duración mínima. A la hora de llevar en el carro de la compra, conviene guardar un orden (productos que no necesitan frío, regrigerados y congelados), y es necesario conservar en buen estado las bolsas reutilizables.

Colocar los alimentos en casa no es tan complicado si atendemos bien los consejos de la AESAN. Se debe clasificar, guardar rápidamente para mantener la cadena del frío y saber cómo ordenamos en la nevera: en el estante superior platos cocinados, en el central lácteos y embutidos, abajo los crudos y en los cajones verduleros las verduras y frutas.

Una frase para recordar: ‘first in, first out’, lo primero que entra es lo primero que sale, así evitamos que los alimentos se estropean.

Y nos queda aún el cocinado de los alimentos para preparar nuestros platos en la cocina: en primer lugar es importante cuidar la higiene y aseo personal, las manos se deben lavar bien con agua y jabón. Superficies, instrumentos y paños también deben estar limpios.

A la hora de descongelar, y a fin de no alterar demasiado la temperatura, el alimento en cuestión debe mantenerse en la nevera 24 horas. Y por supuesto, las frutas y verduras se deben lavar y secar bien.

Esperamos que estas recomendaciones os resulten útiles, y desde luego que las tengáis en cuenta ahora que empieza a hacer más calor.

Imagen | IndyDina with Mr. Wonderful Fuente | AESAN En Peques y Más | ¿Cómo evitar intoxicaciones alimentarias cuando hace calor?, Comprar, guardar y preparar frutas y verduras frescas con seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos