Compartir
Publicidad

Tres de cada cuatro familias numerosas llegan justas a final de mes

Tres de cada cuatro familias numerosas llegan justas a final de mes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Federación Española de Familias Numerosas ha realizado una macroencuesta a 6500 familias numerosas, con el apoyo de la Fundación Madrid Vivo. Uno de los resultados obtenidos apunta a que tres de cada cuatro llega justa a fin de mes, con el agravante de que un 30% deben utilizar los ahorros o préstamos para afrontar los gastos del hogar.

No olvidemos que el nivel de ingresos de las familias numerosas coincide con el conjunto de la población, sólo que hay que repartirlo entre más miembros. En este colectivo se observan dos extremos que aglutinan a porcentajes pequeños: sólo en el seis por ciento de hogares con cinco o más miembros, se cuenta con ingresos de 6000 euros mensuales, y por otra parte un 5% debe vivir con menos de 900 euros al mes. Más de la mitad de estas familias (un 63 por ciento) percibe menos de 3000 euros cada mes. ¿En qué gasta su dinero una familia numerosa?, en comparación con el resto de los hogares la mayor parte de los ingresos se destina a alimentación, farmacia y educación. La vivienda y el ocio quedan en segundo plano, y por supuesto su capacidad para ahorrar es menor en comparación con el resto de la población.

El tamaño de las familias numerosas es de 5,4 miembros de media. El 67% de las familias numerosas tienen tres hijos, otro 26% cuenta con cuatro o más hijos. En el 90% de estos hogares conviven ambos progenitores y en un 5% convive alguno de los abuelos

Tenemos en España un colectivo de 7000 millones de personas que pertenecen a familias numerosas. En un tercio de estos hogares trabajan los dos progenitores, mayoritariamente como asalariados del sector privado.

Precisamente hablábamos el otro día del I Salón Nacional de Familias Numerosas "Fundación Madrid Vivo", que nace para apoyar a estos hogares en el acceso a determinados productos y servicios.

La verdad es que choca que en un país (el nuestro) en el que sigue descendiendo la natalidad, las familias numerosas tengan tantas dificultades.

Imagen | madnzany Vía | Ahorro Diario Más información | Federación Española de Familias Numerosas En Peques y Más | La Federacion española de familias numerosas lanza en Internet "Pídele al Gobierno" una iniciativa para recoger las inquietudes de las familias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio