Publicidad

Trastorno de procesamiento sensorial: un desorden que afecta la calidad de vida de las personas con TEA

Sin comentarios

Publicidad

“Una de las muchas batallas con las que las personas con autismo se enfrentan cada día”… El vídeo “Kitchen” está producido por la National Autistic Society británica, y pretende concienciar sobre el llamado Trastorno de Procesamiento Sensorial.

Se trata de un “trastorno” que afecta aproximadamente a un tres por ciento de los niños, y es muy común en los Trastornos del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Es un tema a ampliar, aunque el objetivo de este post es mostraros el vídeo, en el que se puede apreciar de que forma una persona afectada percibe sonidos habituales en el hogar, y que a otros les pueden pasar desapercibidos.

De hecho la calidad de vida de estas personas se ve afectada, y su manifestación no se concreta solo en la percepción de estos sonidos (desde pequeños golpes de una puerta, hasta ruidos más intensos como una sirena de ambulancia). En ocasiones la textura de la comida se convierte en un problema, o también el tacto de la ropa sobre la piel, etc.

Los aspectos sensoriales dan respuesta a muchas conductas que a priori podrían resultar inexplicables, por eso es tan importante la concienciación. Y como os digo, es un tema que merece que profundicemos (más adelante) en él.

Vía | Autismo Diario En Peques y Más | "Front of the Class": cuando la incomprensión deja paso a la superación, Día Internacional del Síndrome de Asperger: cuando la diferencia puede complicar la vida de los afectados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios