Publicidad

Trasluz Fashion Camp es el único campamento en España para jóvenes apasionados por la moda y el diseño

Trasluz Fashion Camp es el único campamento en España para jóvenes apasionados por la moda y el diseño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca de moda infantil y juvenil Trasluz ha inaugurado su segunda edición de Trasluz Fashion Camp en el Palacio Saldañuela de Burgos. Y es que durante 15 días, jóvenes de 12 a 17 años de Madrid, Burgos, Canarias, Zaragoza, Oviedo, Granada, Málaga, Palencia y Madrid se formarán y desarrollarán su creatividad y sus habilidades de diseño en el único campamento de moda que se celebra en España y Europa.

Trasluz Fashion Camp ofrece una programación multidisciplinar para que los participantes se formen en cursos de patronaje, diseño gráfico, dibujo, fotografía, maquillaje y pasarela. Además, durante su estancia podrán realizar talleres de tocados, arcilla, decoración de camisetas y cupcakes. También les visitarán empresas del sector y realizarán actividades deportivas, culturales y de voluntariado durante los 15 días de taller. Los participantes tendrán la oportunidad de crear sus propios modelos y presentarlos en un desfile que cerrará el campamento. Las prendas galardonadas podrán aparecer en las siguientes colecciones de Trasluz y optarán a conseguir un porcentaje de las ventas para impulsar los estudios y el conocimiento de la moda de los alumnos con más talento.

Uno de los sueños que tienen los niños en España es montar una tienda de ropa cuando sean mayores. Es una conclusión de Adecco, consultora líder de recursos humanos en España, después de encuestar a 1.900 niños de 4 a 16 años de todo el país. Sin embargo, hasta los 18 nadie les va a enseñar cómo se gestiona de verdad una boutique de moda. Con este Trasluz Fashion Camp, el único campamento de Europa especializado en moda, se puede conseguir que los peques aprendan las bases para emprender negocios de moda.

Y además se puede hacer utilizando un videojuego. Porque Trasluz Fashion Camp se ha aliado con ISEM Fasion Bussiness School, una de las escuelas de negocios de moda más prestigiosas del país, para impartir el curso Iniciación al emprendimiento de moda New Style Boutique durante el campamento, en el que enseñarán a sus jóvenes alumnos las claves para montar su propio negocio utilizando como herramienta New Style Boutique, para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Nintendo es una de las empresas colaboradoras en este campamento. Su nuevo juego para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS “New Style Boutique” ayudará a los jóvenes a iniciarse en el emprendimiento y les enseñará las claves para montar una tienda de ropa utilizando la gamificación.

Para velar por su salud y asegurar su diversión, el campamento contará con el apoyo de diez monitores profesionales de Trasluz Casual Wear, que actúan como dinamizadores y responsables de la atención, formación y cuidado de los jóvenes. El programa del campamento incluye seminarios, talleres y ponencias relacionadas con el sector de la moda en los que se abordarán casos de éxito de diferentes marcas. Entre los ponentes están:

  • Sergio Fernández. Emprendedor y formador personal. “Vivir sin jefe”.
  • MyStyleBcn. Consultoría de moda teenager con fines educativos.
  • Cristina Fernández. Responsable de Comunicación y Promoción de ISEM Business School. “Como comunican las marcas de moda”
  • Fernando Maudo Arranz. Director de Vente Privee en España. “La experiencia de la compra online: el futuro de las compras es multicanal”
  • Aurora de la Fuente. Store Planner y escaparatista para firmas como GUCCI, BIMBA Y LOLA, NIKE, ADIDAS entre otras. “La importancia de un buen escaparate”.
  • Kike Quesada. Outlet Retail Manager de Pepe. “Historia de Pepe Jeans”
  • Carolina Simó. Ceo & Founder de MOMOLO, la primera red social de moda infantil y creadora del blog La Casita de Martina.
  • El Ganso. "El ganso: comienzo e historia de una marca de moda".

La marca burgalesa Trasluz nació en el año 1999 con el objetivo de crear una marca con un estilo propio en el vestir de los más jóvenes. La empresa ya tiene más de treinta tiendas en España y una en Portugal.

Esta iniciativa de campamento infantil y juvenil me parece extraordinaria y sin duda contribuirá a movilizar a los peques haciendo trabajos útiles, muy prácticos y organizando actividades en las que todos pueden ganar.

Más información | Trasluz En Peques y Más | Moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir