Toymail es un juguete para que se puedan enviar mensajes a los niños

Toymail es un juguete para que se puedan enviar mensajes a los niños
Sin comentarios

El proyecto Toymail va a construir juguetes infantiles que reciben mensajes por correo electrónico y se los leen a los niños con la voz del emisor o con la del muñeco elgido. Además permiten que los niños que los reciben puedan contestarlos o abrir un canal de chat para hablar con los emisores. El objetivo es que los utilicen los padres, los abuelos, los primos y los amigos y sólo funcionan para recibir mensajes, no pueden emitirlos excepto para responder. Los juguetes son muy bonitos, divertidos y además llenos de tecnología porque utilizan wifi para gestionar la mensajería.

Toymail está creado por Gauri Nanda, a la que se puede ver al final del vídeo explicando los detalles del proyecto, y Audry Hill, otra emprendedora y madre de tres niños. Ambas creen que los juguetes pueden tener funcionalidades más prácticas y emocionantes y por eso han creado estos para que los seres queridos puedan hablar con los niños desde cualquier parte donde haya conexión a Internet.

En Microsiervos indican que el proyecto en Kickstarter ha superado en más de 20.000 dólares la financiación solicitada de 60.000 dólares (finalmente ha conseguido 60.000 euros aproximadamente).

toymail

Creo que este tipo de proyectos, como los que ya hemos comentado de Roominate, Goldie Blox, I Mirabilia y otros que permiten crear este tipo de juguetes como Bo y Yana, están abriendo nuevas oportunidades para los juguetes utilizando la ciencia, la ingeniería, buscando que los niños aprendan y sean inquietos mientras juegan. Y por supuesto estos juguetes están marcando una línea a seguir para que muchos emprendedores, programadores, ingenieros y diseñadores se animen a crear productos que aprovechen las posibilidades que permite Internet y la conexión vía wifi sobre esos juguetes u otros nuevos que se construyan. Creo que se están sentando las bases del Internet de las cosas, con una estimación de tener seis dispositivos de este tipo por cada persona conectada a Internet en el año 2020 (no sólo pantallas) con los juguetes infantiles participando de esta fiesta.

Este es el vídeo que realiza Gauri Nanda para presentar el proyecto. En la página de Kickstarter se puede ver que para conseguir alguno de los juguetes había que aportar más de 50 dólares (menos de 40 euros). Parece una cifra razonable para conseguir un juguete de estas características, el reto es ver si las empresas jugueteras o grandes inversores apuestan por realizarlos a gran escala para reducir los costes de producción. O a ver si tiene imitadores de bajo coste.

Vía | Microsiervos Más información | Toymail Más información | Toymail en kickstarter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio