Publicidad

"Tormenta cerebral": ayuda a que los niños se conviertan en personas con un gran potencial de "SER"

"Tormenta cerebral": ayuda a que los niños se conviertan en personas con un gran potencial de "SER"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si “El cerebro del niño” ayuda a la familia a progresar, “Tormenta cerebral” resulta ser un libro clarificador sobre cómo funciona el cerebro de los adolescentes, y qué podemos hacer los padres para ayudar a nuestros hijos e hijas a convertirse en personas que tienen el potencial y la fuerza de ser.

Esta nueva obra de Daniel Siegel nos reta a aceptar que la visión de la adolescencia por parte de los adultos habitualmente está rodeada de mitos que se perpetúan (como si fuéramos incapaces de recordar que también hemos pasado por este periodo). Los adolescentes no son inmaduros ni se comportan de forma irracional, son personas que pasan por una etapa que es complicada pero a la vez importantísima en nuestras vidas, para definir el rumbo del adulto en el que todos nos convertimos.

No hace mucho una amiga me decía que había leído un libro sobre adolescencia en el que el autor aseguraba que es imposible empatizar con una persona que transita esta etapa. Yo no creo en eso, por eso me gusta que Siegel, psiquiatra y autor de otros éxitos, además de experto en la mente humana, nos muestre el cerebro de los adolescentes desde dentro.

Nuestros hijos algún día serán adolescentes, pero en lugar de sentarnos en un rincón de sus (o nuestras) vidas a quejarnos y lamentarnos, podemos seguir de cerca (tan cerca como nos dejen, se entiende) su desarrollo… apasionante.

La forma en la que este órgano (el cerebro) se desarrolla, afecta a nuestra conducta y relaciones, así que como mínimo para aprender un poco más, el libro se torna imprescindible, desde mi punto de vista. Además leyendo el libro ayudaremos a que los chicos y chicas también se entiendan, de esta forma las relaciones que establezcan podrían ser más satisfactoria

El propio Goleman (Daniel) autor de “Inteligencia Emocional” recomienda la obra, y también lo hace el médico Deepak Chopra.

Este libro es para ellos, aunque lo leeréis vosotros. No os asustéis si os cuesta empezar: su densidad y explicaciones profesionales, pueden “echar para atrás”, nada más lejos de la realidad, una vez que se coge el ritmo, se avanza con ligereza.

Tiene cuatro partes y habla sobre herramientas de mindsight, desafíos, los apegos, presencia de los padres, empatía, integración y mucho más. Os lo recomiendo, su precio es de 22,50 euros.

Más información | ALBA Editorial En Peques y Más | ¿Se puede educar a los adolescentes?, ¿Tienes un hijo adolescente? Un estudio cuestiona que el estilo autoritario sea el más adecuado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir