Publicidad

Toño de CreAPPCuentos: "Ya hemos logrado más de 10.000 descargas y tenemos presencia en más de 60 países"

Toño de CreAPPCuentos: "Ya hemos logrado más de 10.000 descargas y tenemos presencia en más de 60 países"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Peques y Más estamos muy contentos de presentaros a Toño Escudero de CreAPPCuentos, una aplicación de la que hemos hablado varias veces en Peques y Más, que atrae a los peques con elementos dinámicos para hacerlos partícipes del juego y convertirles en protagonistas de la historia que se están inventando. Toño Escudero Feijoo (a la izquierda de la imagen) es Bussines Development Manager y Co-founder de CreAPPCuentos, es desarrollador de negocios y tiene amplia experiencia en la gestión de proyectos y equipos de trabajo, así como en desarrollar dinámicas educativas. El otro responsable de la aplicación es Avelino Correa Márquez, CEO de CreAPPCuentos y que tiene más de 15 años de experiencia comercial en informática y telecomunicaciones.

Recordamos que CreAPPCuentos es una aplicación que combina diversión y formación que anima al niño a continuar aprendiendo mientras la utiliza. Desde CreAPPCuentos nos explican que su mayor objetivo es lograr que los niños y los padres interactúen juntos y que los niños estimulen su creatividad y su imaginación. Os recomiendo prestar atención a CreAPPCuentos porque Toño nos ha dicho que están publicando actualizaciones con novedades en los textos, audio, ¡un nuevo logo!, que se puede ver más abajo, y muchas más sorpresas. Además durante el verano van a realizar ofertas en los paquetes para con precios a 0,89 euros para que todos los niños puedan hacer unos cuentos fantásticos y conocer mejor las posibilidades de la aplicación. Os dejo con Toño para que nos explique la situación actual de la aplicación, las novedades en las que ya están trabajando y que irán presentando próximamente.

Qué es CreAPPCuentos

Creappcuentos es una app para tablets que permite crear cuentos únicos y diferentes en muy pocos paso. Tan solo hay que arrastrar los elementos o stickers compuestos por personaje, fondos y objetos, al escenario escogido una vez que tienes tu composición, le puedes agregar audio y texto en el idioma que quieras.

Cómo surge la idea de crear esta aplicación para niños

La idea nace en un entorno familiar, cuando uno de los creadores de la app, habituado a contarle cuentos a su hija pequeña por la noche, percibe que las narraciones clásicas, como las de Andersen o las de los hermanos Grimm, no se adaptan a sus necesidades ni a las de su hija. Porque los mensajes y moralejas que trasmiten Cenicienta, Blancanieves o Hansel y Gretel, por poner un ejemplo, son repetitivos, en ocasiones duros y poco trasladables a la vida actual.

En ese momento, es cuando un contador habitual de cuentos y que disfruta de esta experiencia opta por inventarse su propia historia, bien basándose en una ya existente, bien creándola entera. Está creando un cuento. Un cuento único, especial, probablemente con el nombre de su hija como protagonista, seguramente basado en situaciones vividas recientemente y en el que se tratan problemas que se desean atajar, complejos, situaciones conflictivas con amigos, etc. Así nace CreAPPCuentos, de forma intuitiva, sencilla, en casa y con la ilusión de ofrecer lo mejor a lo mejor que se tiene en la vida: tu familia.

creapp_682014.jpg

Cuál es la situación actual de los desarrollos de CreAPPCuentos y cuáles son los planes futuros

Creappcuentos presenta cada vez nuevas aventuras y amplia con nuevos contenidos la app para enriquecerla cada vez más. Nos esforzamos por desarrollar la más sorprendente y cautivadora experiencia posible, donde las imágenes toman vida, y un niño puede crear , ver, escuchar, leer, tocar y mover fondos ,personajes y objetos para construir su cuento y historia única y diferente.

Hemos logrado más de 10.000 descargas y tenemos presencia en más de 60 países

Qué premios y reconocimientos habéis logrado hasta el momento

En junio de 2013 nace la idea del proyecto, quedando primeros en un concurso de Startups realizado en esas fechas en Vigo Startup Pirates, también conseguimos el segundo lugar en Lean Startup Madrid y el primer premio Eganet al mejor proyecto emprendedor Tic de Galicia 2013. Accedemos al Consorcio Zona Franca de Vigo, aceleradora ViaVigo y quedamos entre los finalistas en el Open Challenger Education.

Ahora estamos pendientes para entrar en otras aceleradoras. Durante este tiempo hemos aplicado las metodologías LeanStartup y hemos trabajado sobre la generación del modelo de negocio con los métodos Canvas, Javelin Board,Lean, etc.

Cómo están funcionando las aplicaciones

Actualmente hemos logrado más de 10.000 descargas y tenemos presencia en más de 60 países en varios de ellos entre los top 10 y top 100, con presencia sobre todo en países de habla hispana. CreAPPCuentos promueve el aprendizaje y estimula la imaginación de los niñ@s de una forma divertida, creando productos de entretenimiento que son atractivos, útiles y desafiantes.

Estos productos facilitan y estimulan el desarrollo del niño a un nivel emocional, intelectual, físico y social, a través del uso del contenido de la app y tiene como objetivos:

  • Acercar a los niños la lectura y la escritura
  • Descubrir aspectos y valores básicos de nuestro entorno y sociedad.
  • Despertar su curiosidad.
  • Desarrollar su imaginación.
  • Fomentar su creatividad.
  • Reforzar el aprendizaje.
  • Reforzar la comprensión lectora
  • Reforzar la composición escrita.
  • Impulsar el trabajo en equipo
  • Aportar valores actuales.
  • Descubrir los idiomas.
  • Educar a través de la estimulación creativa y narrativa enriquecida por las experiencias visuales y musicales de audio.
  • Fortalecer y transmitir el optimismo de los valores educativos universales de la tolerancia, la libertad, la igualdad, la amistad, el compromiso y la fraternidad.
  • Animar al intercambio de experiencias con los padres y otros usuarios gracias a la red social (estamos trabajando en esa fase).
  • Llevar el entretenimiento a cualquier lugar.
  • Enseñar a los niños nuevas habilidades y conocer las nuevas tecnologías emergentes a través de las tecnologías Tic aplicadas al aprendizaje y así aprender jugando creando y haciendo.
creappcuentos_icono_logo_pirusca_7142014.jpg

Qué modelos de negocio están triunfando en las aplicaciones

El escenario es muy cambiante, nosotros hemos optado por el modelo in app, pero si es necesario pivotaremos con la tendencia de los top 10 en nuestra categoría si vemos que los modelos cambian.

Cuál es el mecanismo para aprender y mejorar las aplicaciones que se lanzan al mercado

Intentar utilizar de betatester al usuario final, son los que te dirán lo que necesitan, lo que no les gusta y donde hay que hacer foco.

Quién os está ayudando en trabajar la usabilidad de las aplicaciones y en el diseño de la interactividad

Ahora estamos probando la aplicación en 18 colegios de toda España en los que están trabajando con la app 35 profesores. Son Centros educativos tanto públicos, como privados y de educación especial, recibiendo el feedback inmediato de su trabajo con la app.

Ya estamos probando la aplicación en 18 colegios de toda España

Cómo se pueden utilizar los libros de CreAppCuentos en el colegio

Nuestro principal objetivo y producto de valor, es fomentar la creatividad, integración, colaboración, la imaginación de los niñ@s y la interacción con los padres, profesores/as, también de una manera sencilla fomentamos el aprendizaje de los idiomas y de los rincones y/o áreas curriculares básicas del aprendizaje, utilizando metodologías emergentes como el aprendizaje Mobile Learning o tecnología Tic en las aulas, en resumen aprender haciendo, enseñando y jugando con creappcuentos.

Quién es vuestra competencia en España y en el mundo

Ahora hay un amplio catálogo de aplicaciones de entorno educativo muy potentes, Toontastic, Playtales, etc. Son competidores muy fuertes, nosotros llevamos desde febrero 2014 en iTunes y menos de dos meses en Android.

Cómo podemos los padres apoyar a los peques en la lectura utilizando dispositivos móviles

Creappcuentos trata al formato digital como un amigo que puede guiar a los niños en su proceso de descubrimiento, estimulando su imaginación y creatividad de una manera nueva y atractiva. Les presentamos a la lectura, la interactividad, la escritura, las matemáticas, la imaginación, los idiomas, la música y mucho más.

Básicamente ofrecemos entretenimiento de calidad en la vida del más exigente y curioso público, los niños, para que aprendan jugando e imaginen más aventuras. Las nuevas tecnologías constituyen una parte cada vez más importante de nuestras vidas. Todos los años se vuelven más fáciles de usar y son más accesibles a todos los grupos de edad. Es muy emocionante para nosotros participar en las primeras experiencias digitales de una nueva generación de "nativos digitales".

Es muy emocionante participar en las primeras experiencias digitales de la generación de "nativos digitales"

Nuestra app esta creada a propósito para usar dispositivos de pantalla táctil y aparecen en diferentes plataformas, tomando como punto de partida el sistema operativo iOS y ahora también para Android. Nuestro objetivo es publicar en otras plataformas en un futuro próximo. Estamos siempre proactivos para adoptar nuevas tecnologías e impulsar la innovación en el proceso creativo. Nuestra prioridad es estar orgullosos de la calidad de nuestros productos que ofrecemos a los niños , padres de familia y centros educativos.

Y hasta aquí la entrevista con Toño Escudero de CreAppCuentos. Le agradezco su colaboración con Peques y Más, les deseamos lo mejor y sobre todo mucha fuerza y ánimo porque está en un proceso de lanzamiento de una aplicación de gran valor para los peques, compitiendo en un mercado muy especializado y con un potencial extraordinario.

Más información | Creappcuentos, @creappcuentos
En Peques y Más | Creappcuentos es una aplicación que permite que los niños creen historias animadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir