Publicidad

¿Tolerarías las intimidaciones entre adultos en un ambiente de trabajo como lo haces con el bullying?

Sin comentarios

Publicidad

La próxima vez que tengas ganas de decir "pero si son cosas de niños", cuando en una reunión de clase, o en una charla entre padres oigas hablar sobre unos menores del cole de tu hijo que han intimidado a otro... ¡piénsatelo!

Piensa que los niños sufren cuando son víctimas de acoso escolar, que éste no siempre es tan evidente, que si no 'abres los ojos' te conviertes en cómplice de las agresiones. Piensa que no lo sabes todo y que tus palabras no son un dogma, que los padres que te escuchan quizás no se dejen arrastrar por ti, y sobre todo que (desgraciadamente en este tema) los episodios de bullying en la escuela de tus hijos, están sucediendo aunque tú no lo creas. Si crees que debe regir la ley del más fuerte, tu postura es la que corresponde, pero si albergas la esperanza secreta de que es posible proteger a los niños frente a la violencia, toca actuar.

Este vídeo puede ayudar a 'actuar' porque quizás viendo lo que les ocurre a cientos de menores a diario en todo el mundo, mediante representación de unos adultos, te lo pienses dos veces antes de trivializar la indefensión de algunos niños.

Las escenas representadas no serían tolerables en un ambiente de trabajo, entonces ¿por qué permitirlas en la escuela?

Vía | UPSOCL En Peques y Más | Los colegios están obligados a proteger a los niños frente al bullying, 'Después de Lucía': una película para abrir los ojos y volver la mirada hacia el bullying, Reportaje de Crónicas (en la 2) sobre acoso escolar: 'La cadena del silencio'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios