Publicidad

Todos los niños sin excepción tienen derecho a ser protegidos del acoso escolar

Todos los niños sin excepción tienen derecho a ser protegidos del acoso escolar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos sabréis que Save the Children desarrolla una campaña específica dirigida a menores, con el objetivo de que estos aprendan a cuidarse en Internet. Se llama “De aquí no pasas”, y ahora se ha ampliado con la incorporación de una acción específica de lucha contra el Acoso Escolar.

Es decir, ambas comparten web, y a cada sección se accede desde una pestaña en la parte superior derecha. Desde luego, no dudo de que son necesarias iniciativas como estas para llegar a la población infantil, aunque siempre deberían verse acompañadas por una actitud social firme, de familias y escuelas valientes que se posicionen a favor de las víctimas.

El acoso escolar y el ciberacoso (en inglés bullying y cyberbullying respectivamente), son formas de violencia entre iguales que se dan tanto en la escuela - acoso - como en la Red - ciberacoso - a partir de las relaciones que emergen en la vida escolar

Antes de seguir, que nos quede claro que el acoso escolar es violencia, porque es necesario un cambio de percepción, ya que de lo contrario sería difícil encontrar soluciones. Y que nos quede claro también, que ambos tienen repercusiones negativas en el bienestar de los niños y niñas, en su desarrollo, y en el ejercicio de sus derechos.

“El acoso escolar es violencia. ¡no lo permitas!”, tiene un apartado de consejos para menores, familias y docentes, con el fin de ofrecer información fiable, y además acercar pautas de prevención. Todos se pueden descargar y compartir.

También hay algunos vídeos realizados y protagonizados por estudiantes de Secundaria, que pretenden sensibilizar. Porque sensibilidad es lo que nos hace falta a todos, para que sea posible ponerle freno a esta problemática.

Más información | El acoso escolar es violencia En Peques y Más | 'Acoso escolar o bullying': una guía práctica para luchar contra el maltrato escolar y sus consecuencias, Cuando la indefensión aprendida está asociada al acoso escolar, puede desembocar en ansiedad y depresión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios