Publicidad

"Todos en círculo": un libro infantil apasionante que os descubre los secretos de la geometría

"Todos en círculo": un libro infantil apasionante que os descubre los secretos de la geometría
Sin comentarios

Publicidad

El protagonista de “Todos en círculo” asegura que la geometría es útil incluso para su perrito, que se llama Nube. Y os digo que merece empezar a leer (y acabarlo) este libro, no sólo porque los niños acabarán convenciéndose de la utilidad de sumergirse en esta rama del conocimiento; también porque merece la pena descubrir cómo Nube decide quiénes serán sus dueños.

Rectángulos, cuadrados, triángulos y otras figuras; todos los secretos sobre las líneas, y además el descubrimiento de que fueron los babilonios los que desarrollaron esa herramienta que gastan los niños en la escuela, llamada transportador de ángulos.

Cálculo de diferentes fórmulas, y del espacio o volumen que ocupan o tienen las figuras… Y lo más importante: Nube acaba sabiendo tanto sobre diagonales que dobla la cabeza para entrar en su casita mientras tiene un hueso en la boca, así no tropezará con los bordes de la abertura.

A la profesora de este chico le gusta mucho enseñar, así que inventa adivinanzas y trucos para que sus alumnos aprendan más rápido, además deja que experimenten para que retengan mejor los conocimientos.

Con “todos en círculo”, los niños se acercarán a la geometría, y vosotros disfrutaréis re aprendiendo conceptos quizás olvidados

El libro está editado por Maeva Young, y su autora es Anna Cerasoli (también lo es de “Los trucos de las fracciones”), quien lleva más de 20 años impartiendo matemáticas, y logrando que niñas y niños sean felices aprendiendo, y se emocionen descubriendo.

Más información | Maeva Young
En Peques y Más | ¿Cuánto suman los ángulos de un triángulo?, Educativos Meninheira es una página donde encontraremos recursos para realizar actividades con nuestros niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir