Publicidad

Tiching permite conectar a la comunidad docente para intercambiar conocimientos y experiencias educativas

Tiching permite conectar a la comunidad docente para intercambiar conocimientos y experiencias educativas
Sin comentarios

Publicidad

Tiching es una red educativa escolar con más de 450.000 usuarios y con presencia en España y Latinoamérica. Es una red que permite encontrar, organizar y compartir los recursos educativos necesarios para aprender y enseñar mejor. Su foco son los profesores, estudiantes y las familias en la educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Además Tiching pone a disposición de la comunidad educativa un repositorio de más de 700.000 recursos educativos y una serie de herramientas que permiten tratar estos recursos. En febrero de 2011 se lanzó la primera versión de Tiching gracias a la participación de más de 1.000 docentes. Desde entonces no han parado de trabajar para convertirse en un espacio de referencia en el que la comunidad educativa pueda encontrar y compartir los mejores recursos y experiencias de éxito. Actualmente están en 19 países y mantienen el impulso de los emprendedores Nam Nguyen y Tomás Casals que son los que lanzaron este proyecto en el año 2009.

Los usuarios de Tiching tienen la posibilidad de encontrar contenidos digitales educativos, clasificados en función de varios parámetros y a la medida de sus respectivos sistemas formativos. Tiching está presente en España, México, Colombia (imagen del artículo), Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Guatemala, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Honduras, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay y Panamá.

Tiching responde al reto de que los docentes, los estudiantes y las familias encuentren un espacio propio para la gestión de las clases, para conocer lo que pasa en sus centros educativos y para compartir intereses con docentes de todo el mundo.

Más información | Tiching
Más información | La aventura del saber en rtve

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir