Compartir
Publicidad
Publicidad

The Walt Disney Company y Protégeles celebran el día de la Internet segura el 11 de febrero de 2014

The Walt Disney Company y Protégeles celebran el día de la Internet segura el 11 de febrero de 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como habíamos comentado en un artículo anterior, el próximo 11 de febrero se celebra el 11º aniversario del Día Internacional de la Internet Segura, un evento impulsado por la Comisión Europea y organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura. En España la iniciativa está liderada por Protégeles, el Centro de Seguridad en Internet para los menores. El mensaje de esta edición es Juntos podemos crear una Internet mejor y se celebra en más de 70 países de Europa y del resto del mundo con el fin de promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

The Walt Disney Company reafirma su compromiso con la protección de los menores en la red y se suma a la iniciativa con la ONG Protégeles, tras el acuerdo firmado hace dos meses en la sede española de la Comisión Europea. Ambas organizaciones trabajan con el objetivo común de proteger y garantizar la seguridad del menor en las nuevas tecnologías y promover un uso responsable de las mismas.

Disney Channel ha preparado para ese día una programación especial con la emisión de cuatro vídeos en los que los personajes más carismáticos del canal enseñarán a los más jóvenes consejos sobre seguridad en Internet. Los protagonistas de las exitosas series Violetta y Phineas y Ferb serán los encargados de asesorar a la audiencia sobre los riesgos de la red y como hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías. Además, se emitirán tres episodios que inciden en la importancia de navegación segura en Internet. Son los de A.N.T. Farm, Austin y Ally y Mi perro tiene un blog.

Además en el Club Penguin el 11 de febrero arranca la campaña Todo empieza por ti con el fin de concienciar a padres y menores de los riesgos que conlleva un uso inapropiado de Internet. También en la página de Club Penguin se creará una nueva sección llamada Seguridad en la que los padres encontrarán consejos sobre cómo deben actuar ante los peligros de Internet y un juego para niños que pone a prueba sus conocimientos acerca de la seguridad en Internet.

En cuanto se celebre el día de Internet seguro, el próximo día 11 de febrero de 2014, comentaremos por Peques y Más más novedades e información sobre cómo podemos los padres estar atentos a los riesgos de Internet y animar a nuestros hijos a comportarse de una forma adecuada.

Más información | Día Internet Segura En Peques y Más | Disney nos invita a charlar con Guillermo Cánovas de Protégeles para celebrar el Día Internacional de la Internet Segura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos