Publicidad

The spirit of magic ¡la magia del inglés! es un espectáculo de magia y teatro para niños

The spirit of magic ¡la magia del inglés! es un espectáculo de magia y teatro para niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De nuevo traemos a Peques y Más una propuesta para niños en la que lo que destaca es que se combina la magia, el teatro y el idioma inglés. Se llama The Spirit of Magic, se estrena en Madrid y aunque se desarrolla en inglés el guión es suficientemente visual como para que todos los asistentes, independientemente de su nivel, entiendan y disfruten de la historia. La representación es dinámica, participativa y divertida para toda la familia.

La Magia del inglés es una creación de un vanguardista grupo teatral formado por magos, actores y expertos en Filología inglesa con experiencia en el entorno escolar. The Spirit of Magic es una actividad educativa adaptada para niños de 3 a 12 años.


www.avercleo.com

La obra presenta a Tom, un chico curioso y valiente que encuentra en el desván un viejo libro de magia. Tomo se anima a conseguir realizar los trucos que lee aunque no para de fracasar porque desconoce la esencia de la magia. Cuando aparece el Espíritu de la Magia el protagonista aprenderá a conocer los secretos para ser un mago.

Según describen los artistas de la compañía Avercleo, la obra está estructurada para todas las edades y niveles. La historia tiene un guionista que describe lo que pasa en la obra, este narrador tiene un nivel de inglés elevado y utiliza muchas estructuras gramaticales y vocabulario generoso. Mientras tanto en el escenario se pueden ver a los personajes trabajando y utilizando un vocabulario y estructuras más sencillas para todos los niños que tienen un nivel más básico. Los actores interpretan y describen todas las acciones para que la historia se entienda a la perfección aunque no se conozca el idioma. Además, y viendo la imagen de la obra, parece que el humor está muy presente en la actuación.

Se puede ver más información de Avercleo en su página en Internet. Es una compañía joven que nace con el objetivo de educar y divertir mediante las artes escénicas. Aprovecha la predisposición que tienen los niños a la diversión y al esparcimiento para educar de una manera natural, sencilla y divertida. Estos artistas unen el teatro y el ilusionismo con gran creatividad para construir espectáculos únicos y diferentes.

La obra se puede ver en el Teatro Liberarte todos los domingos a las 12:30 hasta el 15 de diciembre incluido. La representación dura 60 minutos y tiene un precio de 10 euros. Parece que no diferencia precios entre mayores y pequeños y tampoco menciona nada de las familias numerosas.

Me gusta mucho que los artistas realicen propuestas para los niños utilizando el idioma inglés. Y es que me temo que para ellos el futuro les exigirá hablar en inglés en España y en otros países donde tendrán que ir a trabajar. Me parece que esta propuesta no va a parar de crecer y cada vez vamos a ver más iniciativas de este tipo. Lo que espero es que pronto se lancen a proyectar películas en inglés para niños también en los cines, creo que tendría mucho éxito y los peques aprovecharían ese aprendizaje de forma notable.

Más información | AVERCLEO, Programación en el Teatro Liberarte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir