Publicidad

The Baby Borrowers, los receptores de bebés, un programa de la BBC muy criticado

The Baby Borrowers, los receptores de bebés, un programa de la BBC muy criticado
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un nuevo programa de la BBC es en estos días motivo de polémica, especialmente por el argumento que presenta, donde distintas parejas de adolescentes deben cuidar a bebés y niños pequeños ajenos durante unos días. Se trata del nuevo programa The Baby Borrowers, los receptores de bebés.

25 pequeños son confiados a otras tantas parejas de adolescentes en un complejo de casas que se encuentra en los alrededores de Norwich (Reino Unido), estos adolescentes deben demostrar sus dotes puericultoras delante de las cámaras a modo de “Gran hermano”. Esto ya es el colmo de los reallity show, bastante penoso es ver como se prestan los mayores a este tipo de programas para que encima, también sean implicados los niños. La verdad es que no es para menos, el aluvión de criticas recibidas tienen sus razones de peso, desde la BBC se insiste en los objetivos y las buenas intenciones que el programa en cuestión quiere proporcionar, ayudando de esta manera a los adolescentes de todo el país dado el número creciente de embarazos de parejas jóvenes. A través del programa, pretenden enseñar la realidad de la crianza de un pequeño viviendo con un módico presupuesto, ¿qué es lo que quieren?, ¿con esta actuación pretenden quizás hacer que los adolescentes vean la crianza de un niño como un grave problema?

Cada episodio es duramente criticado y no es para menos, según uno de los ejemplos que nos proporciona la publicación El Mundo, en uno de estos programas incluso hubo que retirarles a los supuestos padres el cuidado de un bebé, ya que fracasaron en su relación frente a las cámaras.

Nos hemos quedado sin palabras, nosotros asociamos este tipo de programas a la tele basura pura y dura, ¿qué opinas tú?

Más información | El Mundo Más información | BBC (emisiones The Baby Borrowers) Más información | Sherbet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios