Publicidad

Terre des Hommes ha localizado 1000 depredadores sexuales en Internet mediante una niña "virtual"

Terre des Hommes ha localizado 1000 depredadores sexuales en Internet mediante una niña "virtual"
Sin comentarios

La organización no gubernamental holandesa Terre des Hommes (TDHIF) ha querido demostrar la magnitud del abuso sexual de menores a través de Internet y para ello han creado un personaje ficticio, una niña de 10 años (llamada Sweetie) que a pesar de ser virtual parece haber llegado a atraer a 20000 adultos dispuestos de abusar de ella, de los cuales 1000 han sido localizados.

El aumento de las tasas de uso de Internet y la pobreza persistente en el mundo en desarrollo han propiciado la aparición de una creciente nueva forma de explotación sexual infantil en línea. El "Turismo Sexual Infantil por Webcam" ( WCST ) tiene lugar cuando los adultos pagan u ofrecen otros beneficios con el fin de ver en directo vídeos de los niños en otro país realizando actos sexuales delante de una webcam.

Los responsables de TDHIF, saben que tratándose de un “cebo” real, la Interpol no puede actuar contra los posibles pederastas. Pero el objetivo ha sido conseguido: creen haber demostrado que encontrar a los abusadores de menores que localizan sus víctimas a través de Internet, es posible, y también que estos abusos que traspasan fronteras adquieren una magnitud escandalosa. Mientras personas adultas de 71 nacionalidades (entre ellos siete españoles) contactaban e interactuaban con Sweetie, creyendo estar ante una posible víctima, los investigadores de Terre des Hommes reunían información sobre ellos a través de diferentes medios en Internet, a fin de descubrir su identidad.

Ahora, pretenden presionar a todos los gobiernos a que adopten medidas proactivas en políticas de investigación de este tipo de delitos.

Solo hay que cambiar la forma de investigar y que las autoridades estén dispuestas a ello. Los adultos pagan por estos servicios y también almacenan información, o bien fotos, que comparten con otros

El ciberturismo sexual está prohibido por numerosas leyes nacionales e internacionales, pero a pesar de ello, sólo seis criminales han sido condenados. El mayor problema es que no se toman medidas hasta que los niños no denuncian o comunican la información. Algo que se entiende cuando se encuentran en situación de pobreza extrema, o han sido obligados por adultos de su propio entorno (por ejemplo, en ocasiones supondría testificar en contra de miembros de su propia familia).

Pederastas en Internet

Según datos de la ONU, se estima que hay unos 750.000 pedófilos activos en la red en busca de víctimas inocentes. Terre des Hommes ha levantado la tapa de esta práctica que cada día va en aumento en paralelo a otros tipos de abusos sexuales como la pornografía o las violaciones físicas, y que muestra el devastador trauma psicológico que causa a las menores, por lo que desde la Fundación Tierra de hombres, se hace un llamamiento a las autoridades para que tomen medidas estrictas y eficientes de protección infantil y se reprima y castigue a los "depredadores de la webcam”.

Tierra de Hombres 2
También el acceso a Internet en los países en desarrollo, hace que sea más fácil explotar a los niños de esta forma

Esta modalidad de turismo sexual permite a los depredadores abusar sexualmente de niños de otros países con la facilidad y frecuencia que utilizan sus ordenadores personales conectados a Internet. Y a pesar del hecho de que la práctica está prohibido por las leyes internacionales y de los códigos penales más nacionales , la aplicación de esas leyes ha sido hasta ahora laxa.

Terre des Hommes trabaja para poner fin a la explotación infantil y para ayudar a las víctimas en todo el mundo . “En los últimos años, nos hemos visto abrumados por el número creciente de niños víctimas de WCST en Filipinas. El daño psicológico que esta explotación sexual tiene en los niños es profundo y permanente”.

Daño permanente

Los niños en los países en desarrollo pueden ser víctimas de hombres adultos que buscan sexo en línea, suelen ser extranjeros que encuentran estos niños a través de sitios de redes sociales y salas de chat. Para pagar los servicios se utilizan tarjetas de crédito no rastreables y alias para las comunicaciones en línea.

Los niños afectados sufren de baja autoestima y sentimientos de baja auto vale la pena. Por otra parte, muestran síntomas de estrés post-traumático. A menudo se sienten avergonzados y culpable por las cosas que hacen y exhiben comportamientos autodestructivos, como el uso de alcohol o drogas para relajarse y escapar de sus problemas.

Dado que la asistencia a las víctimas por sí sola no puede detener la expansión de esta forma de explotación infantil, mediante el estudio realizado se quiere forzar la búsqueda de soluciones para reducir la demanda mundial del turismo sexual con niños mediante webcam.

Más información | Terre des Hommes, Tierra de Hombres Informe Completo | Webcam Child Sex Tourism En Peques y Más | Erik Ravelo crea polémica con sus fotografías para sensibilizar sobre la protección a los niños, Los niños y niñas son las víctimas invisibles de la trata, una de las principales formas de esclavitud contemporánea, ¿Sabes cómo proteger a tus hijos frente al acoso sexual a través de Internet?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios