Publicidad

¿Te parece que Elsa está haciendo un gesto ofensivo?

¿Te parece que Elsa está haciendo un gesto ofensivo?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La camiseta que veis en la imagen de arriba ha armado un revuelo en el Reino Unido, y ahora os contaré por qué. No hace falta que os explique que se ha representado a la princesa Elsa (una de las protagonistas de Frozen).

Bueno pues parece que algunos padres se han quejado porque han querido ver un gesto ofensivo en la mano de esta chica de corazón cálido que todo lo convierte en hielo. Y es que en el mundo anglosajón, hacer el signo de victoria (V) con la palma vuelta hacia dentro, o lo que es lo mismo: mostrando el dorso de la mano a la otra persona; es interpretado como un gesto ofensivo.

Y como si no tuvieran otros problemas de los que ocuparse, se han lanzado a emitir quejas a H&M (ya sabéis, la empresa textil sueca que asegura ofrecer prendas “fashion” y de calidad a buen precio) dónde se vende

A veces no sé que pensar sobre cómo actuamos los padres, creo tenemos miles de preocupaciones reales que ocupan nuestra cabeza, y no hace falta que empecemos a perseguir quimeras. Porque en primer lugar, no veo yo que esté haciendo la V, en segundo lugar si tu hijo (que es lo que ha pasado) malinterpreta a Elsa y se pone a hacer la V, pues le explicas que es de mal gusto hacerlo, especialmente en público.

Por lo que he leído, son padres de niños muy pequeños, muy preocupados por su educación (no digo que no), pero un poco descontextualizados. No sé si equivalente de tal gesto equivale al “root” o cuernos en una de sus posibles traducciones, o quizás al medio dedo, tan popular a partir de los 10 años, al menos por estas tierras.

Al final la educación familiar es un híbrido entre guiar al tiempo que se corrige, y dejar hacer para no pecar de sobreprotectores. Yo si mi hijo me hace el medio dedo le digo que a mí eso no me gusta y que me puede expresar su descontento con palabras, y a partir de ese momento, sabe que tendrá que limitar su uso a otras situaciones. En consecuencia no le compraría una camiseta explícita… lo que no voy a hacer es malinterpretar sólo porque “me parece una cosa que no es”; y a mí da la impresión que ha sucedido esto último.

Camiseta Frozen En H M

Además ¿es que no habían pensado en eso antes de comprarla?, por cierto, mirando fotogramas de la película me encontrado con que en uno de ellos Frozen está en la misma postura, así que aún entiendo menos la supuesta intencionalidad que se atribuye al artículo de vestir.

Por cierto, por el momento la empresa ha comentado que no tenía previsto retirar la prenda de las tiendas que han recibido quejas, y que es una lástima todo lo que ha pasado por una confusión.

Vía | Mamma Mia, Daily Mail
En Peques y Más | "Haven": la revista australiana familiar que ha desatado la polémica. ¿Qué connotación negativa tiene esta foto?, 'Not just a girl': el proyecto de fotografías en el que Emma no se parece a las princesas Disney, sino a lo que ella podría ser

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir