Publicidad

¿Te atreves? Mira qué idea para hacer un estuche enrollable sin usar aguja ni hilo

¿Te atreves? Mira qué idea para hacer un estuche enrollable sin usar aguja ni hilo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay ocasiones en las que pienso que tener pocas habilidades con la aguja y el hilo es una desventaja, la última vez que me ocurrió fue la semana pasada en plenos Carnavales. Acabar los disfraces de los niños a mano fue posible, aunque costoso, y necesité (supongo) cinco veces más tiempo de las que hubiera invertido de tener unos mínimos conocimientos (y una máquina de coser).

Quedaron bien, la verdad... incluso de cerca, que ya es bastante, pero esto me ha hecho replantearme muchas cosas y próximamente participaré en un taller de costura muy básico (aún puedo ganar unos minutos a mi vida diaria si me reorganizo).

Y aun así, aprecio mucho las manualidades bonitas para las que no se necesita (de verdad) saber coser, basta con un poco de maña y paciencia, y con tener los materiales que vamos a necesitar. Es el caso de este estuche para pinturas enrollable, que Carla nos regala desde Small Friendly.

Estuche sin costura enrollado

Materiales necesarios:

  • Fieltro (es ideal porque no se deshilacha), lápiz, regla, cuter, cordón.

Cómo se hace:

Como se hace

Después de recortar el trozo que nos hará falta (calculo unos 15 de ancho por 40 de largo), procurando que el corte sea limpio y recto, nos preparamos para realizar las marcas. Estas serán de medio centímetro, la misma distancia que habrá entre unas y otras. Calculad bien la posición de los lápices para que queden a la misma distancia del borde superior y del inferior (con la tela apaisada), así, tenéis que practicar marcas por duplicado: arriba y abajo.

Después las cortamos con un cúter, y por último practicamos dos orificios pequeños en uno de los extremos laterales (con un punzón) para pasar el cordón con el que anudar una vez enrollado.

Ahora ya podéis tener las pinturas de los niños ordenadas (aunque tengan muchas) en lugar de esparcidas por una caja. ¿Qué os parece?

Vía | Small Friendly En Peques y Más | ¿Te atreves con este osito de peluche? Sólo necesitas un calcetín, y alguna que otra cosa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios