Compartir
Publicidad

¿Te atreves con este osito de peluche? Sólo necesitas un calcetín, y alguna que otra cosa

¿Te atreves con este osito de peluche? Sólo necesitas un calcetín, y alguna que otra cosa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He encontrado este tutorial para hacer ositos de peluche en casa, y me ha encantado descubrir lo fácil que puede resultar, los materiales son fáciles de conseguir, y el procedimiento nos llevará a lo sumo un par de tardes. Me encantará hacerlo porque mi hija está en plena fase muñecas de todo tipo / bebés / animalitos de peluche, a los que lava, acuesta, cambia de ropa, envía a clases extraescolares y lleva a dónde va para que vean el mundo.

Tiene tantas y tantos que los debe sacar por turnos de casa, y siempre encarga a uno de los que quedan (en serio, es un detalle muy bonito) que cuide del resto, normalmente alguien con más experiencia como la Nancy, o quizás la penúltima adquisición: según la niña tras recibir cuidados durante varias semanas, ya van aprendiendo a cuidarse solos.

Os cuento todo esto, porque se encariñará con el osito, y o hace hueco en el bolso de paseo, o vuelve a priorizar. Por lo demás, el resto se aprietan en la cuna de juguete o se le hace una cama nueva con una caja al recién llegado; eso sí, ropa hay para todos, de momento

Pero vamos al grano, en The Meta Picture está el proceso detallado con imágenes, aunque faltaría ampliar un poco las explicaciones con texto, así que tendréis que fiaros de mí, o mejor asún, aportar según vuestra experiencia para que nos quede un buen acabado.

Como hacer osito

Materiales:

  • Un calcetín de color, tijeras de costura, hilo de algodón, hilo de nylon, botones, ojos móviles, cuentas de collar pequeñas, guata o algodón para relleno, un trozo de tela de bordar blanca o beige, aguja, un poco de cola transparente, jabón de marcar (o lápiz).

Cómo se hace:

Marcas osito

Primero debéis hacer marcas como las que véis en la tercera imagen, por debajo del talón se dibuja la cabeza, por encima las patitas, de manera que lo que quede entre una y otra marca será el cuerpo; el resto puede convertirse en bracitos, redondeando uno de los cortes.

Después se recorta y se cosen los pies y la punta de los bracitos para que no se salga el relleno, podemos empezar a rellenar, y también a coser por la otra parte de cada pieza, una vez que tengan la forma. con el trozo de tela de bordar, podemos confeccionar la carita recortando un óvalo, y lo ajustamos a la cabeza, determinando el tamaño final. La coseremos también a la pieza principal con puntadas muy pequeñas, y dejaremos un pequeño hueco para rellenar, que después cerraremos cuidadosamente.

Relleno Osito

Los ojitos y nariz pueden ser ojos móviles (o cuentas de collar pequeñas) y botón pequeño, la boca la tendremos lista con tres puntadas en negro

El último paso es montar las piezas entre sí, y ya está listo para jugar, regalar, darle de comer, o taparlo con una mantita ¿Os gusta?

Vía | Kirerei Más información | The Meta Picture En Peques y Más | Manualidades infantiles: pulpo de lana, Manualidad con aguja e hilo: dibujar cabellos de los muñecos cosiendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio