Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te animas con estos nidos crujientes de Pascua con chocolate y cereales?

¿Te animas con estos nidos crujientes de Pascua con chocolate y cereales?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me he podido resistir a compartir con vosotros estos deliciosos nidos de Pascua crujientes de chocolate que Liliana Fuchs presentó hace unos días en Directo al Paladar. Y es que ya estamos en primavera y todo nos recuerda a la vida, así que ¿por qué no emular a los huevos que ponen los pajaritos en nidos cuidadosamente construidos?

Se trata de un postre o merienda ideal para hacer con niños y comer en estos días de vacaciones, ya que aunque están hechos con chocolate y caramelos de azúcar (eso traducido son muchas calorías vacías), llevan también cereales integrales, que aportan calcio y abundante fibra. Desde luego la propuesta que os traigo es mucho más fácil de hacer que estos postres típicos, aunque no tan tradicional. Os voy a explicar cómo hacerlos…

Ingredientes necesarios

  • 125 gramos de chocolate con leche de buena calidad (con leche si es para niños porque les gusta más, y en adultos se podría recurrir al chocolate negro). Media cucharadita de mantequilla, 75 gramos de cereales integrales, huevos de caramelo o grageas de chocolate cubiertas.

Cómo hacer nuestros nidos

Como hacer nidos Pascua

En primer lugar trocearemos el chocolate y lo calentaremos al baño ‘maría en un cazo pequeño’, mientras se derrite suavemente añadimos la mantequilla. Para que tenga una textura cremosa podemos remover con cuidado utilizando espátula, o bien cuchara de madera.

Nos cuenta Liliana que tras dejar enfriar unos minutos, trocearemos con las manos los cereales (que no queden trozos muy pequeños), y después los colocaremos en un recipiente virtiendo por encima el chocolate.

Colocamos porciones pequeñas en cápsulas de papel formando un nido con agujero en el centro. Tras haberse solidificado, podemos añadir los huevos de caramelo o grageas de chocolate bañadas en color.

El resultado es muy curioso, y están muy ricos. ¿Os animáis?

Vía | Directo al Paladar En Directo al Paladar | Nidos de Pascua crujientes de chocolate. Receta de Semana Santa En Peques y Más | Construir un nido para pajaritos es sencillo, Hoy vamos a pintar huevos de Pascua, Cocinar con niños, torrijas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos