Compartir
Publicidad

Talleres para niños en la biblioteca

Talleres para niños en la biblioteca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la intención de atraer a los más pequeños, la bibiloteca Juan San Martín de la localidad de Eibar ha diseñado y organizado una serie de actividades para introducir en el mundo de la lectura a los más pequeños. Se trata de talleres adecuados para los niños en la biblioteca.

Las actividades dispuestas para esta meta son las siguientes, un concurso de megalectores, el diseño de un marcapáginas y un taller de escritura creativa. Es muy importante fomentar la lectura en nuestros hijos, un libro desarrolla la imaginación, el ingenio, la memoria, la fluidez verbal y como no, el saber.

En esta ocasión, en el concurso de megalectores se han inscrito 82 niños que comprenden edades desde los 6 hasta los 16 años. El objetivo del concurso es conseguir que los niños lean un determinado número de volúmenes siempre dependiendo, claro está, de la edad que tengan. Los premios son igualmente educativos e instructivos, puede ser un libro, una entrada para un acto cultural, etc. El taller de escritura creativa es la última e innovadora iniciativa que se ha incorporado este año, permitirá reforzar la intenciónalidad de la biblioteca. En este taller, una ilustradora guiará a los niños que participen, en el proceso de escritura e ilustración de un cuento o de un libro.

Iniciativas así debieran florecer por todas las bibliotecas fomentando la lectura, un verdadero beneficio para nuestros hijos.

Más información | El Correo Digital En Bebés y más | Los expertos afirman que los niños deberían aprender a leer a partir de los tres años En Bebés y más | Cómo fomentar la lectura en nuestro hijo En Bebés y más | Anima a tu hijo a leer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos